Cómo hacerte un drenaje linfático con un palo de escoba para eliminar celulitis de las piernas

Belem Capetillo
como hacerte drenaje linfatico piernas

Nada más grato que empezar a sentirse cómoda con una misma, sin embargo, también se vale probar los trucos de belleza que hay a nuestra disposición para vernos mucho mejor. Así es como puedes hacerte un drenaje linfático con un palo de escoba para eliminar celulitis de las piernas.

Se trata de la inflamación del tejido celular que está bajo la piel, de ahí su nombre. Suele aparecer como un área dolorosa, sensible al tacto, enrojecida y caliente, a veces, pueden aparecer escalofríos, fiebre y malestar general.

La celulitis puede tratarse de adentro hacia afuera consumiendo alimentos como la toronja, pero también debe atenderse por fuera. Un buen masaje puede mejorar esta condición de forma significativa, la clave está en el cómo.

drenaje linfatico con palo de escoba piernas

Trátate por dentro y por fuera | Foto: Pexels

¿Cómo hacerte un drenaje linfático con un palo de escoba para eliminar celulitis de las piernas?

El drenaje linfático es una técnica de masoterapia que estimula el drenaje natural de la linfa, un líquido transparente que recorre los vasos linfáticos. Así es como se favorece la eliminación de las sustancias de desecho que ocupan espacio entre las células.

Así es como puedes hacerte un drenaje en casa fácil y muy efectivo:

Solo necesitas un palo de escoba (asegúrate de que no tenga astillas) y algún aceite corporal. Primero, aplica aceite sobre tus manos y activa los ganglios inguinales con pequeños movimientos circulares entre las piernas y el pubis unos 4 dedos por debajo del ombligo.

Ahora, coloca aceite directo sobre una de tus piernas, súbela en un banquito o silla no muy alta y pasa el palo de escoba por la parte trasera de tus piernas desde la base del glúteo y termina justo antes de la parte posterior de la rodilla. Hazlo durante 15 segundos.

drenaje linfatico eliminar celulitis

Tus piernas se verán lindísimas | Foto: Pexels y TikTok dianita_fit

A continuación, vas a ‘drenar’ masajeando tu pierna por delante y por detrás en dirección a la ingle, también puedes hacerlo hacia la parte trasera de la rodilla. Haz ahora movimientos circulares con los nudillos de los dedos en la parte trasera de la pierna otros 15 segundos y vuelve a drenar de cualquiera de las 2 formas antes descritas.

Idealmente, trabaja 15 minutos cada pierna unas 2 o 3 veces por semana y en un mes o menos notarás la diferencia. Conseguirás unas piernas sin celulitis, que se sienten y se ven mucho más ligeras, amarás el resultado.

Prueba este hack de belleza y luce unas piernas de ensueño.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas