Belleza y Skincare

Cómo hacer una crema antiedad con flor de cempasúchil para evitar arrugas en cuello y pecho

No cabe duda que la naturaleza es sabia y nos da todo lo que necesitamos...

Belem Capetillo

crema antiedad con flor de cempasuchil
La flor de cempasúchil es tu aliada de la belleza | Foto: Unsplash y Pexels

No cabe duda que la naturaleza es sabia y nos da todo lo que necesitamos para vernos y sentirnos mejor. Aprovechando que está en temporada, te contamos cómo hacer una crema antiedad con flor de cempasúchil con el hack de belleza más efectivo.

Se trata de la flor más simbólica del Día de muertos en México utilizada para darle un toque de ánimo a las ofrendas y para guiar el camino a casa de los difuntos. Pero eso no es todo, la flor de cempasúchil también sirve para elaborar insecticidas y para darle color a textiles.

Es también una planta curativa, pues puede regular el ciclo menstrual, tratar padecimientos digestivos, enfermedades respiratorias, fiebre y vómitos. También se usa para tratar problemas de la piel como sarpullido y llagas. La flor de cempasúchil es una aliada hasta de la belleza y en la cocina.

crema antiarrugas de flor de cempasuchil

Puedes aplicarla en el rostro y en el cuello | Foto: Pexels

Crema antiedad con flor de cempasúchil para evitar arrugas en cuello y pecho: paso a paso

Para obtener una crema antiedad con flor de cempasúchil, el paso uno es preparar un tónico con sus pétalos. Hidrata, humecta, nutre y calma la piel, así que si la usas con regularidad notarás cambios sorprendentes.

Lo que necesitas:

Procedimiento:

Hierve el agua con unos 15 pétalos de flores de cempasúchil. Después de unos 5 minutos, retira del fuego, deja enfriar y tienes un tónico. Pero no nos vamos a quedar ahí, puedes convertir a la flor de cempasúchil en una aliada de la belleza usando, además de un tónico, una buena crema hidratante.

crema contra arrugas de cempasuchil

Aplica también en manos | Foto: Pexels

Solo agrega de 5 a 8 gotas del tónico en tu crema de día y de noche, integra bien y aplica sobre el rostro, el cuello, el pecho y las manos. Prueba un poco en un área pequeña de la piel para descartar alergias.

Ya tienes una crema antiedad con flor de cempasúchil, será tu mejor truco de belleza.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.