Cómo hacer un ablandador de canas con aceite de coco, fácil y barato

Alejandra Chavarria
ablandador de canas con aceite de coco

Una de las tendencias en el mundo de la belleza es la de aceptar la llegada de esos hilos plateados que aparecen en la cabellera; sin embargo, estas también requieren de una muy cuidadosa rutina para que luzcan espectaculares. Por eso, ahora te diremos cómo hacer un ablandador de canas con aceite de coco, fácil y barato.

Debido a que la melanina que se producía antes en el organismo deja de estar tan presente en el cuerpo, las hebras de cabello pueden comenzar a cambiar y ahora en cambio tendrán un tono blanco o gris en el mejor de los casos. Pero es necesario apapachar a la melena en esos momentos.

Si bien a la venta se encuentran numerosos productos que resultan muy buenos a la hora de dejar el cabello perfecto, también es recomendable echar mano de aquellos que son de origen natural. El cuero cabelludo es uno de los más receptivos a este tipo de tratamientos, por lo que te recomendamos ponerlos en práctica.

remedio natural para ablandar las canas

Conoce este remedio natural para ablandar las canas | Fuente: Pexels

Lo mejor es que si ya cuentas con este ingrediente que se ha convertido en un aliado en el día a día hablando de cocina, hacks para la limpieza del hogar y también para la belleza. Toma nota, porque tendrás resultados instantáneos.

¿Cómo hacer un ablandador de canas con aceite de coco?

En primer lugar debes saber que el ablandador de canas te ayudará a que tu cabello tenga una mejor adherencia al momento de que apliques el tinte, este podrá penetrar con mayor facilidad en las hebras del cabello y el color durará por mucho más tiempo.

Materiales:

  • Bicarbonato
  • Aceite de coco

Paso a paso para hacer tu ablandador de canas:

  1. Mezcla dos cucharadas de bicarbonato con dos de coco; debes conseguir una pasta homogénea
  2. Aplica en el área con canas y debes verificar que se cubran muy bien
  3. Deja actuar por 15 minutos
  4. Enjuaga con agua tibia y deja secar el cabello a temperatura ambiente
  5. No uses la secadera en un lapso de dos días

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas