Belleza y Skincare

Haz tinte casero para el cabello color rojo y luce espectacular, es muy sencillo

Cambiar de color el cabello o simplemente teñirlo del tono que nos gusta es bastante...

Loretta Chantiri

Haz-tinte-casero-para-el-cabello-color-rojo-y-luce-espectacular-es-muy-sencillo 16/06/20
(Foto: Unsplash / Getty Images)

Cambiar de color el cabello o simplemente teñirlo del tono que nos gusta es bastante significativo para muchas mujeres, principalmente cuando elegimos un tinte de color intenso como lo es el rojo el cual te enseñaremos a hacerlo de forma casera sin necesidad de químicos, solo productos naturales.

Teñirse el cabello de color rojo es un poco laborioso, no el hecho de teñirlo en sí, sino el proceso de mantenerlo flamante constantemente ya que suele perder su intensidad rápidamente. A esto, muchas van al supermercado a comprar su tono favorito para pintarlo por cuenta propia, o van al salón y pagan una fortuna para lucir su melena como tanto les gusta.

No obstante, los productos comerciales y de estética están llenos de químicos que dañan mucho las fibras capilares y terminan por convertirse en un verdadero problema más que un gusto personal.

Por eso, te compartiremos una sencilla “receta” para que prepares tu propio tinte color rojo con ingredientes naturales que te ayudarán a mantener tu color radiante mientras cuidas de tu cabello y también de tu dinero.

Haz-tinte-casero-para-el-cabello-color-rojo-y-luce-espectacular-es-muy-sencillo 16/06/20

(Foto: Getty Images)

Cabe destacar que al ser un tinte completamente natural, no es tan duradero como los de uso comercial o profesional, sin embargo, al no contener ningún tipo de sustancia dañina, puedes aplicarlo con mayor frecuencia y no sufrirás ningún tipo de daño.

¿Cómo hacer tinte casero color rojo?

Ingredientes:

Procedimiento:

  1. Lava y pela el betabel y la zanahoria
  2. Córtalos en cubos, colócalos en la licuadora con un chorrito de agua tibia y licúa perfectamente.
  3. Con tu cabello limpio, seco y cepillado, comienza a aplicarlo con ayuda de la brocha de la raíz hasta las puntas, igual como lo harías con el producto comercial.
  4. Ocupa los guantes y una playera que no te importe manchar ya que se te podría caer un poquito de la mezcla.
  5. Una vez aplicado, cubre tu cabello con la gorra de baño y déjalo actuar por al menos 25 minutos.
  6. Enjuaga y lava en la regadera de forma habitual.

Retoca el color una vez por semana o cada que creas necesario. Verás que el tono es bastante increíble y además tu cabello y cuero cabelludo te lo agradecerán enormemente.