Cómo hacer shampoo sólido de aloe vera en casa: mejora tu cabello y ayuda al medio ambiente

Belem Capetillo
shampoo solido aloe vera

La industria de la belleza causa muchísima contaminación a los océanos y a la vida marina, pero que eso cambie está en nuestras manos. Te contamos cómo hacer shampoo sólido de aloe vera en casa, no solo mejora tu cabello, también ayuda al medio ambiente.

Los shampoos sólidos solo contienen ingredientes naturales y la mayoría ecológicos, son productos de cero residuo. Se trata de una pastilla con las propiedades de las plantas, aceites vegetales y aceites esenciales que mejor le van a cada melena.

Usar un shampoo sólido reduce el consumo de agua y de plástico, pero además mejora la salud capilar. Por si fuera poco, dura mucho, hay opciones para todo tipo de cabello y hasta acondicionadores y tratamientos para una melena de ensueño.

como hacer shampoo solido

No contamina y apapacha tu melena | Foto: Pinterest thetrendyman.com

¿Cómo hacer shampoo sólido de aloe vera en casa?

Así como sucede con los shampoos tradicionales, hay un shampoo sólido ideal para tu cabello. El de romero les va perfecto a quienes quieren contrarrestar la caída y el de aloe vera funciona como un anticaspa muy eficaz, en conjunto son una joya. Así es como puedes hacer tu shampoo sólido en casa:

Lo que necesitas:

  • Un par de hojas de aloe vera
  • 150 mililitros de agua mineral
  • Una rama de romero
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 2 cucharadas de aceite de almendras
  • ½ kilo de glicerina
shampoo solido de aloe vera casero

Elige una planta madura | Foto: Pexels

Procedimiento:

Primero, extrae la pulpa de las hojas de aloe vera de una planta ya madura. A continuación, licúa la pulpa con el romero hasta obtener una especie de gel, agrega un poco de agua si lo consideras necesario.

Ahora, ralla la glicerina y resérvala. Coloca la mezcla de aloe vera y romero en una olla a baño María, añade la glicerina y, pasados unos minutos, el jugo de limón y el aceite de almendras. Apaga el fuego cuando obtengas una consistencias homogénea.

Finalmente, vacía la mezcla en un recipiente rectangular, puede ser directo en un portajabón reciclado y bien lavado. Se va a solidificar y tu shampoo estará listo. Tu melena va a crecer rápido y con un brillo natural envidiable.

El tip de belleza que le devolverá la vida a tu cabello, mientras cuidas del medio ambiente (y de tu cartera).

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas