Prepara tu propio rímel casero con hueso de mamey para unas pestañas de comercial
Toda mi vida ha sido el mismo infierno de la cosmética. Pruebo rímel tras rímel,...

Toda mi vida ha sido el mismo infierno de la cosmética. Pruebo rímel tras rímel, de marca, del mercado, del tianguis, y ninguno consigue dejar mis pestañas tan largas como siempre he querido, es más, algunos incluso las bajan o las dejan -como dirían mis amigas- de “patas de araña”.
Sin embargo, durante mi laaarga búsqueda de un maquillaje o remedio que pudiera hacer algo por mis pestañas necias, encontré una receta para crear tu propio rímel casero a base de hueso de mamey, el cual no solo las nutre, sino también les da una apariencia de ser más largas y abundantes.
Lo mejor de todo es que muy probablemente no te hará reacción alérgica ni dañará tus ojos debido a que está elaborado con ingredientes naturales y amigables con la piel.
¿Qué necesitas?
- 1 hueso de mamey limpio
- 1 ½ cucharadas de aceite de almendras
- 1/4 de cucharadita de vaselina
- 1/4 de cucharadita de lanolina
- 1/4 de cucharadita de cera blanca
¿Cómo hacer tu rímel casero de hueso de mamey?
- Primero (con mucho cuidado) coloca el hueso de mamey en el fuego directo, hasta que se queme.
- Muele en un molcajete una parte del hueso, sólo necesitarás media cucharadita de ese “puré”.
- Agrega poco a poco el aceite de almendras
- En un recipiente de vidrio, calienta a baño María la vaselina, lanolina y cera blanca hasta fundirlos; después añade la mezcla del hueso y aceite y retira del fuego.
- Una vez que esté tibio, puedes guardarlo en un envase para máscara de pestañas usado… claro, primero debes limpiarlo bien.
- Otra opción es suplir el hueso de mamey con carbón y te durará hasta 3 meses, según la Revista del Consumidor.
TIP: No abras y cierres tu rímel rápidamente para sacar más producto porque lo resecarás. Si deseas obtener más rímel, solo gira el cepillo alrededor del tubito.
Información de Salud 180.