¿Cómo hacer que tu tinte dure más tiempo? Este es el mejor remedio casero

Alejandra Chavarria

Todas sabemos que el cabellosiempre requiere de cuidados especiales y adicionales; por ello, en esta ocasión te diremos cómo hacer que tu tinte dure más tiempo. Lo mejor es que no necesitas invertir demasiado, tampoco se requiere de productos costosos y todo lo puedes hacer en casa.

Las mujeres que se pintan en cabello de algún tono de rojo todos los días se percatan de cómo el cabello se deslava, quizá peor aún, las mujeres que decidieron ser morenas se dan cuenta de que incluso su ropa termina con restos de pintura.

Así que ahora te daremos un par de recomendaciones para que  hacer la pintura para el cabello más duradera; además, como tip adicional te daremos un remedio casero para que tu tinte no se deslave a la menor provocación.

¿Te sigues preguntando cómo tener pintura para el cabello más duradera? | Fuente: @Freepik

Ya sea que te pintas el cabello tu sol o acudes al salón de belleza, ambas situaciones requieren de una inversión importante, así que para cuidar tu bolsillo, sigue paso a paso estos consejos para hacer que tu tinte dure más tiempo.

Antes que otra cosa, es sumamente recomendable que pidas que te apliquen pintura para el cabello más duradera o de mejor calidad; de igual forma, tú puedes comprar y comparar aquellos productos que sean menos abrasivos, pero efectivos.

Si quieres que el tinte dure más tiempo, toma nota y modifica la rutina

  • No te laves el cabello con agua caliente, y es que esto hace que la cutícula de tu melena se abra y quede porosa; prefiere el agua templada para lavar y enjuaga con agua fría para sellar.
  • Coloca shampoo acondicionador para mantener tu cabello hidratado, y que cuando tu cabello se pone triste, también e oxida el pigmento del tinte
  • Para que el tinte dure más tiempo hay que espaciar los lavados; es mejor hacerlo cada tercer día
  • Compra productos sin sulfatos ni parabenos; esto ayudará a alargar la duración del color

Sigue estos consejos para hacer que tu tinte dure más tiempo | Fuente: @Pexels

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas