Cómo hacerte un masaje para reducir tu cintura en casa, ¡en 20 minutos!

Leilani Díaz

 

Si tienes cuenta de TikTok, es muy probable que hayas visto una serie de remedios caseros, ejercicios y masajes para moldear tu silueta; de hecho, estos últimos son de los métodos más populares cuando se busca una figura de reloj de arena, sin embargo, los costos de algunos spas pueden llegar a ser increíblemente altos. La buena noticia es que tú misma puedes realizarte tu propio masaje para reducir cintura en casa, es muy eficaz y solo necesitas constancia.

Es importante mencionar que los masajes reductivos ayudan a estilizar el contorno del cuerpo, es decir, no son para bajar de peso sino para moldear las curvas que deseas (como ese gordito que ni con el gimnasio se elimina) en los lugares que más conviene. Para ello, se utilizan las manos y algunos instrumentos como la maderoterapia, realizando presión fuerte y una velocidad rápida.

Aunque lo más conveniente es que sea una persona capacitada quien lo realice, sí puedes hacerte tú misma un masaje colombiano casero para obtener la cintura de avispa que tanto deseas.

Olvídate de esos molestos gorditos de la cintura | Foto: YouTube Tania Arredondo

Toma en cuenta que los movimientos del masaje tienen que ser fluidos y separar lo menos posible las manos de la piel, manteniendo el movimiento constante durante 2 o 3 minutos. Verifica que no seas alérgica a los ungüentos o geles que vas a utilizar antes de proceder.

¿Qué necesitas?

¿Cómo hacerte un masaje para reducir cintura en casa?

  1. Al momento de hacerte este masaje colombiano para reducir cintura, procura vestir solo lencería o unos shorts cómodos con top corto.
  2. Desinfecta todo tu abdomen, cintura y cadera con alcohol en una borlita de algodón.
  3. Para hidratar la zona, aplica primero una capa de Vick Vaporub (o algún ungüento similar); distribuye muy bien.
  4. Comienza por activar tu sistema linfático con algunos pequeños pellizcos rápidos por todo tu abdomen y cintura.
  5. Usando los puños y antebrazo, comienza a masajear tu cintura de atrás hacia adelante. Ejerce presión y si puedes, hazlo en movimientos rápidos.
  6. Luego mueve los puños de arriba hacia abajo por toda la cintura.
  7. Ahora con los nudillos y manos sigue masajeando de atrás hacia adelante en la parte de tu cintura y cadera, llevando las manos seguido hacia el ombligo y hacia abajo.
  8. Poco a poco ve aumentando la intensidad. Realiza estos masajes para cintura de avispa durante tres minutos cada uno, durante 20 a 30 minutos.
  9. Si sientes que el área se seca, puedes usar más gel reductor, es importante que las manos resbalen.

Aquí te dejamos un video tutorial de cómo hacerlo detalladamente, por si tienes algunas dudas.

Recuerda que al final, el secreto está en la constancia y en llevar buenos hábitos alimenticios, así como realizar al menos 30 minutos de ejercicio diario.

Puedes hacerte este masaje para reducir cintura una vez a la semana o simplemente cuando tengas un evento especial y quieras lucir espectacular en cualquier vestido que te pongas.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Te recomendamos:

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas