Prepara tu propia keratina casera para un cabello lacio y brillante sin gastar de más

Leilani Díaz
keratina-casera-cabello-lacio-5-de-junio-2020

Seguramente has escuchado hablar sobre los tratamientos de keratina y sus maravillosos efectos en el cabello, dejándolo lacio, sedoso y sin frizz; sin embargo, no todas pueden hacerse este tipo de procedimientos en estéticas, ya que puede resultar muy caro.

Probablemente pensarás que basta con planchar tu cabello todos los días, pero sin contar con que no siempre se tiene el tiempo suficiente, el calor podría hacer que tu cabellera se dañe seriamente y luzca opaca o con apariencia “quemada”.

En ese sentido, la keratina sí es un tratamiento recomendado por los expertos para ayudar a la recuperación de tu cabello (así es, no solo sirve para alaciar).  De hecho, se trata de una proteína que compone el 80% del cabello; además de que se encuentra en la piel y en las uñas.

Así que, si ya estás convencida de que quieres realizarte este tratamiento, no digas más, aquí te dejo el modo de hacerlo en casa.

Ingredientes:

  • ½ cucharada de vinagre de manzana
  • 1 cucharada de gel de sábila/ aloe vera
  • 1 cucharada de aceite de argán
  • 1 sobre de grenetina
  • ½ litro de agua caliente

 

¿Cómo hacer tu propia keratina casera?

  1. Vierte el agua caliente en un recipiente grande, y ahí mismo puedes incorporar el sobre de grenetina, aceite de argán, vinagre de manzana y gel de sábila.
  2. Mezcla lentamente, al final debe quedar una especie de gel.
  3. Ahora deja que la mezcla se enfríe y mételo al refrigerador por 2 horas.
  4. Aplica la keratina casera en tu cabello limpio y seco, mechón por mechón desde la raíz a las puntas.
  5. Deja que tu cabello absorba la keratina, hasta que se seque por sí sola. Entonces, sin enjuagar, plancha tu cabello para fijar la mezcla y hacer que tu cabello quede lacio por más tiempo.
  6. Te recomiendo hacer este tratamiento una vez cada 15 días; con el tiempo notarás una cabellera no solo más lisa, sino también brillante, manejable y sin frizz.
Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas