Cómo hacer gomitas de vinagre de manzana, totalmente caseras y económicas

Alejandra Chavarria

Según estudios el vinagre de manzana es beneficioso para la salud ya que cuenta con propiedades que ayudan a eliminar bacterias y además es rico en alfa-hidroxiácidos que ayudan a eliminar las células muertas de la piel. Por ello, ahora te decimos cómo hacer gomitas de vinagre de manzana, totalmente caseras y económicas.

Dentro del mundo de la salud y belleza existen diversos remedios caseros que se pueden seguir para conseguir un mejor resultado en nosotros mismos. Hoy, te contamos los diversos beneficios del vinagre de manzana para la salud y cómo integrarlo en tu día a día de forma divertida.

En una red social como TikTok podemos encontrar una gran variedad de contenidos de acuerdo al público desde divertidos bailes hasta recetas con ingredientes fáciles de conseguir. Es así como encontramos que este snack casero es considerado un “absorbente de grasa”. ¿Pero en realidad es así?

receta casera de gomitas para saciar el hambre

Te compartimos esta receta casera de gomitas para saciar el hambre | Fuente: Pexels

De acuerdo con una investigación realizada por el Departamento de Tecnología de los Alimentos, Nutrición Aplicada y Química de Alimentos, Ingeniería y Nutrición de la Universidad de Lund, respalda que efectivamente se trata de un fermentado que ayuda a generar saciedad, lo que ayuda como un complemento dentro de la pérdida de peso. Además, dicha sustancia ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre.

Paso a paso: ¿Cómo hacer gomitas de vinagre de manzana?

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de gelatina en polvo
  • 1 taza y media de jugo de manzana orgánico
  • Media taza de agua
  • Media taza de vinagre de sidra de manzana

¿Cómo hacer las gomitas de vinagre de manzana?

  1. A fuego bajo, dentro de una cacerola el vinagre, agua, y el jugo de manzana. Ayúdate con una cuchara para mezclar los ingredientes y deja reposar, dentro de 3 o 5 minutos agrega con cuidado el polvo de gelatina, sin dejar de mover la mezcla para evitar que tenga grumos.
  2. Espera 5 minutos y retira la mezcla del fuego. Cuando esté tibia, vacía dentro de un recipiente (de preferencia de silicón) y deja enfriar.
  3. Para finalizar desmonta la mezcla del recipiente y córtalas en el tamaño y figura de tu preferencia.

Con pocos ingredientes podemos crear una deliciosa receta que es benéfica para la salud, te recomendamos que consumas una antes de cada comida. Para un mejor resultado, se deben dejar las gomitas en el refrigerador hasta 15 días.

Las gomitas de vinagre de manzana son una alternativa que ayuda a la salud, sin embargo, debes tomar en cuenta que esta receta es sólo un apoyo adicional para tu salud y debes acudir a un experto en la materia para recibir la ayuda necesaria dependiendo de tus necesidades personales.

¿Cuáles son los beneficios del vinagre de manzana para el cuerpo?

  • Alto contenido de ácido acético, esto es porque dicho vinagre se realiza fermentando los azúcares de la manzana convirtiéndolos en ácido acético.
  • Reduce el colesterol y mejora la salud del corazón, diversos estudios han demostrado que dicha sustancia ayuda a la reducción de los triglicéridos en la sangre, el colesterol y la presión arterial.
  • Puede contar con efectos de protección contra el cáncer. Esto mismo se demostró en algunos estudios ya que el vinagre de manzana reduce tumores y retrasa el crecimiento de células cancerígenas.

En Viviendo en Casa proporcionamos información de salud con fines de divulgación que de ninguna manera sustituye valoraciones médicas o consultas de cualquier profesional de la salud.

Ahora que ya sabes los beneficios que puede traer para tu salud y aspecto el consumo del vinagre de manzana, te contamos cómo hacer unas ricas gomitas usando vinagre de manzana.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas