Cómo hacer delineadores de colores con sombras, el truco casero que necesitas

Belem Capetillo
delineadores de colores con sombra

No hay un look que un creativo delineado cat eye no eleve, pero si todavía no encuentras el producto perfecto o, simplemente, quieres ahorrarte algunos pesos, te decimos cómo hacer delineadores de colores con sombras con este hack de belleza.

Es un cosmético empleado para marcar el contorno de los ojos, para definir la mirada y para crear una variedad de ilusiones visuales. Un delineado bien hecho es capaz de remarcar las pestañas, agrandar la mirada o crear una mirada profunda.

Si lo tuyo son los efectos dramáticos para atraer toda la atención hacia tus ojos, puedes experimentar con un delineado de mapache. Pero si te gustan los looks creativos, prueba con el efecto Euphoria.

como convertir sombra en delineador

Da el efecto de un delineador en plumón | Foto: Pexels y Pinterest

¿Cómo hacer delineadores de colores con sombras?

Para todas las que quieren ponerse muy ad hoc a las fiestas patrias con un maquillaje tricolor, este truco les viene muy bien. Solo necesitas tener a la mano tu paleta de sombras preferida y que pigmente bien.

Lo único que tienes que hacer es mezclar en pequeños tarritos un poco de sombra en polvo del color que quieras probar y el equivalente a una gota de Vaselina. Hazlo con un palillo.

Cuando tengas una solución homogénea, está listo para usarse. Aplica con una brochita angular para que el trazo sea mucho más sencillo, también puedes usar un delineador en plumón que ya esté completamente seco. Mezcla un poquito en cada ocasión, pues rinde muchísimo.

como hacer delineadores de colores

La Vaselina potencia cualquier color | Foto: Pinterest

Puedes guardar la mezcla en un lugar fresco y seco, pero solo por 2 o 3 semanas porque no contiene conservantes. Los productos hechos en casa tienen menos tiempo de vida, pero el resto del maquillaje también tienen fecha de caducidad.

Pon a prueba este sencillo truco de belleza para experimentar con el maquillaje.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas