¡Adiós arrugas y ojeras! Cómo hacer crema casera para el contorno de ojos

Leilani Díaz
crema-contorno-de-ojos-3-de-julio-2020

Hace unos días me cayó de golpe una irremediable verdad: Estoy a un paso de llegar a los 30 años. ¿Qué significa eso para mi cuerpo, piel y mi cabello? Investigando, me di cuenta de que quizá ya iba un poco tarde para comenzar a cuidar mejor algunos detalles como el uso de cremas para el contorno de ojos.

Se trata de un tratamiento igual al que usamos en el resto de la cara, pero especialmente formulado para esta zona que, dicho sea de paso, es una de las más delicadas del cuerpo.

La piel que se encuentra alrededor de los ojos es hasta 5 veces más delgada que la del resto de la cara y hasta 10 veces más que la piel del resto del cuerpo, según explicó a SModa, Jane Foulston, directora de la firma cosmética británica Emma Hardie.

Esta misma especialista destacó que lo mejor, es comenzar a usar este producto alrededor de los 25-28 años, pues es en ese rango de edad cuando el metabolismo tiende a ralentizarse y la piel comienza a perder tonicidad.

Una vez que entendí esto, me dediqué a buscar este producto en tiendas especializadas cuando, ¡horror! Resulta que estas cremas son carísimas, dependiendo la marca pueden llegar a costar hasta 4 mil pesos.

Por eso, investigué si existía una manera más económica pero igualmente eficaz para hacer desde casa una crema de contorno de ojos… y efectivamente, sí existe y es maravillosa.

Aquí te dejo las indicaciones de dos cremas caseras para ojos.

Crema de ojos casera con aloe vera y semillas de uva

Tal vez te sorprenda, pero las semillas de la uva se encuentran entre los elementos con más propiedades para combatir y frenar el envejecimiento de la piel . Una forma de beneficiarse es a través del aceite de semilla de uva. Búscalo en tiendas naturales, te aseguramos que no es costoso en absoluto y tendrá los mismos efectos que las cremas faciales más caras.

Para preparar este contorno, solo necesitarás una cucharada de aloe vera, dos gotas de aceite de semilla de uva y una cucharada de cera de abejas.

Mezcla todo en una olla o recipiente y deja reposar. Cuando llegue la noche, aplica unas gotas de la mezcla en el contorno de los ojos para hacer un ligero masaje antes de ir a dormir.

 

Crema de ojos con aceite de oliva y manteca de cacao

Otra excelente manera de hidratar el área y evitar las clásicas patas de gallo. Puedes encontrar manteca de cacao en cualquier tienda, es barata y perfecta para este propósito.

Una cuchara es suficiente: deja que se derrita al fuego y agrega unas gotas de aceite de oliva. Será suficiente durante unos tres días. Aplícala y haz un ligero masaje. Un remedio clásico que sin duda debes probar.

 

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas