Cómo hacer bótox casero con manzanilla y clavo, dile adiós a las inyecciones

Alejandra Chavarria
hacer botox casero con manzanilla y clavo

Para deshacerse de las arrugas y la flacidez de  tu rostro no es necesario que recurras a tratamientos costosos o a las temidas inyecciones, solo necesitas saber cómo hacer tu propio bótox casero con ingredientes 100% naturales. Olvídate de las agujas e incluye esta receta en tu rutina de belleza.

Hoy por hoy, la aplicación de bótox ha ganado mucha popularidad gracias a los beneficios estéticos que ofrece, como el hecho de que reduce considerablemente las líneas de expresión gracias a su efecto lifting, el cual hace que la piel luzca más lisa y tersa.

De acuerdo con la clínica Mayo, se trata de una toxina conocida como botulínica de tipo A, creada a partir de una bacteria llamada Clostridium botulinum, la cual logra verdaderos resultados en el aspecto de la dermis una vez que es inyectado bajo la piel.

Bótox hecho en casa

Te diremos cómo hacer bótox hecho en casa | Fuente: Freepik

Su principal función es relajar los músculos y paralizarlos temporalmente originando una especie de parálisis que disminuye los signos de edad y a ayuda a prevenir la formación de nuevas arrugas.

Por supuesto, como todo tratamiento, las inyecciones de bótox tienen sus riesgos, por lo que siempre es recomendable acudir a un médico o especialista de confianza para que se realice de forma adecuada, pues de lo contrario puede ocasionar graves problemas de salud o incluso deformaciones en el rostro.

Pero si le tienes temor a las agujas y realmente quieres optar por una alternativa más natural, lo mejor es recurrir al bótox casero, con el que conseguirás el mismo efecto, pero sin tener que pasar por el quirófano. Lo mejor de todo es que no necesitas gastar mucho dinero, pues encontrarás la mayoría de los ingredientes en tu cocina.

Cómo preparar un bótox casero paso a paso

Ingredientes:

  • Clavo: el cual es un antiséptico natural que ayuda a eliminar marcas de acné, cicatrices y evita el surgimiento de arrugas.
  • Anís: un condimento que previene el envejecimiento y acelera la producción de colágeno de la piel.
  • Té de manzanilla: una hierba que desinflama y ayuda a tonificar la piel, además de disminuir la apariencia de los poros.

Preparación:

  1. Pon a hervir una taza de agua y después añade una cucharadita de clavo y otra de anís.
  2. Deja cocer estos dos ingredientes por aproximadamente 15 minutos, removiendo de vez en cuando.
  3. Una vez pasado este tiempo, agrega un sobre de té de manzanilla a tu mezcla. Lo vas a dejar reposar alrededor de 5 minutos.
  4. Retira del fuego y utiliza un colador para retirar los remanentes del anís y el clavo, dejando solo el líquido que vas a vertir en un recipiente aparte.
  5. Deja enfriar tu receta dos horas y después guárdala en el refrigerador.
  6. Finalmente, con ayuda de algodón aplica el tónico por todo el rostro durante las noches, antes de dormir. Al otro día, lava como de costumbre e hidrata la piel.

Se recomienda usar este remedio casero cada tercer día y siempre mantenerlo a buena temperatura, de preferencia en el refri.

De igual modo, se advierte que no debe utilizarse la misma mezcla durante más de 15 días. Por lo que cada dos semanas deberás volver a elaborar este remedio para que se mantenga fresco.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas