El mejor exfoliante está en tu cocina: Cómo hacer un tratamiento con café para el rostro

Leilani Díaz
como-exfoliar-cara-cafe-15-de-mayo-2020

Nuestras abuelas tenían tanta razón cuando decían que los mejores remedios para la piel se encuentran en la cocina. En este caso, hablaré del café, un ingrediente con tantas propiedades benéficas para la belleza y la salud por sus agentes antiinflamatorias que, además, aumentan la producción de colágeno. Este producto puede ser usado tanto para el cuerpo como para la delicada piel del rostro.

Recordemos que la exfoliación es necesaria para la salud de la piel, ya que de esa manera eliminamos células muertas, limpiándola y mejorando su aspecto.

¿Y cómo utilizar el café para la cara?

Como ya te expliqué anteriormente, el café tiene muchísimas propiedades para la piel. Al contener cafeína, es un gran desinflamatorio que ayuda a eliminar las rojeces, reactiva la circulación sanguínea haciendo que la piel logre un aspecto más firme y ayuda a mantenerte joven por más tiempo gracias a sus antioxidantes.

El proceso para crear esta mascarilla exfoliante de rostro hecha con café es mezclar 6 cucharadas de leche entera con 4 cucharadas de café molido y 6 de cacao en polvo (ojo aquí, debe ser cacao, si no puedes cambiarlo por miel).

Una vez que lograste crear una pasta medianamente espesa, aplícalo en el rostro en círculos suavemente… ¡no te talles la cara! y luego deja reposar algunos minutos.

Después enjuaga, igualmente con cuidado de no maltratar tu piel.

Este exfoliante casero ayudará a tu piel de la cara a recuperar su luminosidad e hidratación.

 

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas