¿Cómo evitar las estrías en el embarazo? Los mejores tips de dermatólogos

Leilani Díaz

Una vez que dejamos de romantizar el embarazo, entendemos que durante este proceso, el cuerpo de las mujeres comienza a sufrir enormes cambios, varios de ellos para toda la vida; ejemplo de ello son las famosas estrías, esas cicatrices que aparecen en la superficie de la piel a causa de la rotura de las fibras de colágeno y elastina, que por cierto, dan elasticidad a la dermis. Descubre con nosotras cómo evitar las estrías en el embarazo.

Si bien la piel de las mujeres es increíblemente elástica, con el crecimiento del bebé dentro del vientre, esta tiende a estirarse mucho y tan rápido, que el organismo no tiene suficiente tiempo para reponer el colágeno, la dermis se adelgaza y termina rasgándose.

Las estrías pueden ser de color rojizo, si tienes la tez clara, o blancas si eres de tez morena a negra.

Es fundamental cuidar de tu cuerpo durante el embarazo | Fuente: @Pexels

¿Cómo evitar las estrías en el embarazo?

  1. Incluye vitamina C en tu dieta.
    Consúltalo con tu médico, pero usualmente se recomienda tomar vitamina C para ayudar a incrementar tu producción de colágeno y que de esa manera, tengas una piel fuerte y elástica. Las frutas con mayor concentración de este nutriente son los cítricos, como las naranjas, limones y toronjas.
  2. Hidrátate bien.
    Con hidratarse no nos referimos solamente a usar abundante crema y aceites especiales (lo cual sí es un excelente remedio), sino también a tomar un mínimo de 2 litros de agua al día para mantener tu piel bien hidratada desde dentro y evitar la comezón por el estiramiento de la piel.
  3. Controla el aumento de peso.
    Sí, inevitablemente vas a aumentar de peso durante el embarazo, sin embargo subir más de 12 kilos en este periodo es considerado perjudicial para la salud de la madre y del bebé, además de que aumenta considerablemente las probabilidades de que aparezcas grandes estrías en tu abdomen.
  4. Haz ejercicio.
    El ejercicio, además de ayudarte a mantener tu peso, favorece la producción de colágeno. Pregunta a tu médico que actividades físicas puedes realizar estando embarazada y no dejes de mantenerte activa.

Y si sientes que ya notas la aparición de estrías en el embarazo, es importante que adquieras un tratamiento dermatológico para reducir su apariencia en cuanto las notes, ya que es más fácil erradicarlas cuando aún están “frescas”.

Te recomendamos:

¡Síguenos en redes sociales! Encuéntranos en Facebook, YouTube e Instagram con los mejores consejos para la vida y el hogar.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas