Cómo dejarte crecer las canas sin sentirte extraña a mitad del proceso

Alejandra Chavarria

Muchas mujeres creen que cuando el cabello comienza a ponerse gris es sinónimo de que “algo se terminó”; sin embargo, es momento de hacerle frente a esos estereotipos. Te invitamos a aceptar el proceso para lucir más bella que nunca con estas recomendaciones para dejarte crecer las canas. 

Las canas no te harán lucir descuidada, por el contrario, te dará aires de elegancia, sofisticación y sabiduría. Así que abraza la transición hacia el cabello gris y reconoce que puedes ser bella en todas y cada una de las etapas de tu vida.

A veces las mujeres terminan tiñéndose el cabello porque les parece un tanto desesperante la espera hasta conseguir que toda su melena -o parte de ella- se llene de canas; por eso ahora te daremos unos tips para que no caigas en ese momento de tensión al no obtener esta apariencia.

Las canas le pueden imprimir mucha personalidad a tu apariencia | Fuente: @Freepik

Antes de que procedas a permitir que tu cabellera se llene de canas, te sugerimos que te hagas un corte de cabello para favorecer el crecimiento sano y el rejuvenecimiento de los folículos capilares; así como también es bueno ponerse un tratamiento para hidratar y hacer que tu melena luzca bien en cuando comience a salir en color gris.

Esto es lo que debes tomar en cuenta al iniciar la transición al cabello gris

El primer paso es que si ya tienes el cabello lleno de canas en un 90%, lo mas recomendable es que uses un matizador para poco a poco darle esa apariencia vibrante y elegante a tu cabello; para tener todo el punch ideal podrías elegir un cambio de look que te haga sentir más hermosa que nunca.

Opta por peinados y cortes que te den volumen; la mejor opción es recurrir a los diseños tipo pixie, bob o midi para conseguir ese efecto que estás buscando al llegar a esta transición al cabello gris. 

Una cabeza llena de canas también es chic | Fuente: @Freepik

Ahora bien, si apenas estás comenzando con el proceso y apenas se han aparecido el 50% de las canas podrías optar por aclarar de manera gradual el cabello que conserva tu tono natural hasta conseguir que toda la cabellera se llene completamente de color gris.

En el caso de que las canas sean más grises que blancas entonces quizá la mejor opción para ti sea el someterte a un tratamiento de tinte en el que el color plateado tome todo el control de tu cabellera. 

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas