Cómo combatir la celulitis con vinagre de manzana

Belem Capetillo
como combatir celulitis vinagre de manzana

La celulitis es una afección de la piel tan común que ha quedado claro que no hay nada de malo en ella, pero tampoco en querer mejorar su apariencia. Este truco de belleza es todo lo que necesitas para sentirte más segura: cómo combatir la celulitis con vinagre de manzana.

Esta inflamación del tejido cutáneo que suele aparecer en muslos, caderas, glúteos y abdomen suele ser inofensiva. Sin embargo, hay que decir que la también conocida como “piel de naranja” podría presentarse como celulitis infecciosa cuando una bacteria ingresa a la piel.

Así que lo primero que hay que hacer es ir directo con un dermatólogo para descartar alguna patología. Cuando confirmes que tu salud no está en riesgo, puedes acudir con un especialista en nutrición para combatirla de raíz y a eso sumar un buen hack que la trate por fuera.

como eliminar celulitis con vinagre

Reduce significativamente la celulitis | Foto: Freepik

¿Cómo combatir la celulitis con vinagre de manzana?

Cambiar tus hábitos alimenticios sirve para eliminar toxinas y hacerte algunos masajes caseros anticelulitis puede mejorar muchísimo tu circulación sanguínea, cuando se combinan se obtienen grandes resultados.

Y, por supuesto, hay algunos alimentos que tienen un efecto especialmente poderoso cuando se trata de combatir la celulitis, entre ellos, el vinagre de manzana. Te sorprenderá lo que puede hacer por ti.

El vinagre ayuda a destruir los excesos de grasa que se acumulan en las células, dando como resultado una piel más tersa en solo unas semanas. Puede consumirse o usarse vía tópica.

como reducir celulitis

Masajear con vinagre mejora la circulación y elimina toxinas | Foto: Freepik

¿Cómo tomarlo?

Mezcla dos cucharas de vinagre de manzana con dos litros y medio de agua. Puedes añadir un chorrito de miel para endulzarla y beberla cada mañana en ayunas.

¿Cómo aplicarlo sobre la piel?

Puedes mezclar el vinagre de manzana con algunos aceites esenciales y masajear la piel con movimientos circulares y ascendentes un par de veces al día. Si lo prefieres, agrega el vinagre a tu crema de cuerpo.

La belleza de tu piel reside en su salud, así que cuídala por dentro y por fuera.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas