Blanquea tus dientes de forma natural con estos remedios súper efectivos
Una sonrisa blanca como la nieve es lo que muchos anhelan, cosa que, por más...

Una sonrisa blanca como la nieve es lo que muchos anhelan, cosa que, por más que se cuide la salud bucal, puede ser algo difícil de mantener, especialmente por algunos alimentos y bebidas como el café. Afortunadamente, existen un par de remedios naturales y bastante efectivos para quienes buscan blanquear sus dientes.
Los dientes amarillentos se pueden dar por distintas causas. Como mencionábamos, los alimentos y bebidas, también el cigarrillo, entre más factores que promueven las manchas y el sarro o placa bacteriana la cual se endurece sobre los dientes a causa del depósito de minerales sobre ellos.
La eliminación de esta placa color amarillo es uno de los tratamientos más solicitados en los consultorios dentales. Algo sumamente normal pues además del aspecto estético, puede ser bastante dañino para la salud provocando dolor y sangrado de encías o halitosis, por ejemplo.
Y claro, puede que ir al dentista no esté al alcance de todo mundo, al menos no para realizar un procedimiento meramente estético como el blanqueamiento dental, es por que queremos compartirte dos remedios naturales bastante efectivos que puedes realizar en casa para renovar el color de tus dientes.

(Foto: Pixabay)
Jugo de lima y semillas de girasol
Para este remido necesitarás:
- El jugo de 2 limas
- 2 semillas de girasol pulverizadas
- 2 vasos de agua
- Mezcla muy bien todos lo ingredientes.
- Aplica de forma uniforma con ayuda de tu cepillo sobre tus dientes enfocándote principalmente a la zona cercana a las encías.
- Tienes que darte largos cepillados de al menos cinco minutos sin ejercer demasiada presión ya que eso podría quitarte el esmalte.
- Realiza este tratamiento dos veces al mes para ver mejores resultados.
Harina de cáscara de nuez
- 60 gramos de harina de cáscara de nuez (la puedes encontrar en tiendas naturistas)
- 1/2 litro de agua
- Mezcla la harina de nuez con el medio litro de agua hasta que quede bien disuelta.
- Luego, pon a hervir la mezcla por 10 minutos a fuego lento revolviendo todo el tiempo.
- Déjala enfriar y úsala como pasta dental (después de tu cepillado regular).
- De igual forma da largos cepillados de al menos cinco minutos sin ejercer demasiada presión.
- Usa al menos dos veces al mes.
Por supuesto no olvides lavarte diario los dientes tres veces al día así como usar hilo dental constantemente, y por supuesto no dejes de visitar a tu odontólogo de confianza de forma regular para verificar que tu salud bucal esté en excelente condiciones.
¿Te animarías a blanquear tus dientes con estos remedios naturales?
Con información de Bioguia.