Cómo arreglarse para las videoconferencias del trabajo en menos de 5 segundos

Loretta Chantiri
Cómo-verse-bien-en-las-videoconferencias-en-menos-de-5-segundos 18/05/20

Un clásico de este periodo de cuarentena sin duda alguna han sido las videollamadas y en específico videoconferencias del trabajo, y una angustia principal entre muchas personas es el hecho de verse bien ante la molesta cámara de las computadoras o celulares.

Para todas y todos los que hemos estado haciendo home office, las reuniones virtuales con miembros de la oficina han sido el pan de cada día pero esta nueva modalidad ha arruinado nuestra bella imagen ya que, como se habrán dado cuenta, el modo en como nos vemos en pantalla es bastante diferente a como nos vemos en el espejo.

Esto se debe a la iluminación, al tipo de cámara de cada computadora o dispositivo y más factores que trastornan nuestro chulo rostro haciendo que no nos veamos cómo deseamos. Otro aspecto que podría resultar molesto es que justamente, al estar todo en tiempo en casa, no nos tomamos la molestia de maquillarnos y arreglarnos pero de repente te llega ese mensaje para reunirte sorpresivamente con el jefe y debes correr a darte una manita de gato improvisada.

No es que tenga nada de malo, ni que en la oficina te vayan a hacer algún comentario pero a nivel personal, es más alivianador “verse bien” pero, ¿cómo rayos puedo lograrlo de forma rápida y efectiva?

Claro que todo dependerá de diferentes aspectos, como ya antes mencionaba, el tipo de cámara, la iluminación del lugar en donde estés pero hay uno que otro consejo que funcionan bastante bien sea cual sea tu situación. Estos consejos implican blush, bronzer y uno que otro truquillo…

  1. Primero que nada, enciende tu computadora y abre zoom, hangouts o la aplicación que utilices ya que la ocuparás de espejo. La cámara de la compu tiende a aplanar tu cara y darte un aspecto medio de zombi, por lo que debes tomar como referencia la imagen de la cámara web y así ver tu trabajo manual en tiempo real para obtener el efecto completo.
  2. Toma tu bronzer y una brocha grande. Toma en cuenta que no deberás buscar la perfección, se trata de hacer algo rápido pero funcional así que da unas cuantas vueltas con la brocha en tu bronceador y aplícalo en donde normalmente te aplicarías blush, luego sobre tu nariz, las sienes, alrededor de los bordes de la frente y sobre los párpados.
  3. Toma tu blush y con la misma brocha o una diferente, aplícalo en tus mejillas, nariz, párpados y alrededor de los bordes de tu frente. No escatimes en esta ocasión, aplica todo o que quieras y sea necesario hasta que tu imagen en la computadora luzca mejor.
  4. Finalmente, no te mires en el espejo ya que podrías llevarte un susto. Recuerda que la imagen es bastante diferente y lo que buscamos es un look para la videoconferencia o no para vernos bien todo el día.

Y ahí lo tienes, unos sencillos consejos que podrían ayudarte con ese molesto problema, añade un poco de rímel o enchinate las pestañas y listo. Otro consejo que te doy es que coloques tu computadora en el ángulo que más te beneficie, ya sea que pongas la compu en un lugar mas alto, o mas alejado, dependerá de tu perspectiva pero inténtalo todo y verás que conseguirás un mejor resultado.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas