‘Clean look’, la tendencia de TikTok que podría causarte alopecia

Pamela Rodríguez Ordaz
clean look tendencia de TikTok podría causarte alopecia

Desde que somos muy pequeñas a las mujeres nos enseñan a traer el cabello bien recogido, ya sea para ir a la escuela o por gusto de los padres, los peinados son parte de nuestro crecimiento y hasta de nuestra cultura, sin embargo, aunque no lo creas, a veces el dicho de “la belleza duele” puede ir más allá y causarnos problemas de salud, ese es el caso del ‘clean look’, la tendencia de TikTok que podría causarte alopecia.

Las colas de caballo, los chongos y demás son muy bonitos, nos hacen sentir más frescas y nos permiten andar con mayor libertad sin que el pelo nos estorbe, además de su elegancia, pero hay diferentes niveles, y esta tendencia en redes sociales nos hace recordar la primaria cuando algunas niñas iban con el pelo tan pulido que no se les asomada ni un pelito.

Hacerse este peinado una que otra vez no tiene mucho problema, a menos que sufras dolor de cabeza, pero si lo haces seguido puede afectarte a largo plazo y producir calvicie permanente, como es el caso de la tenista Serena Williams, quien estiraba demasiado su cabello.

clean look tendencia de TikTok podría causarte alopecia

Evita este problema que afecta tu piel y tu autoestima | Fuente: Freepik

‘Clean look’, la tendencia de TikTok que podría causarte alopecia

Un síntoma claro de este padecimiento es el dolor de cabeza cuando hay demasiada tensión por llevar el cabello recogido con chingos, coletas o trenzas muy apretadas.

Cuando tu cabello se empieza a caer por este hábito se le conoce como ‘alopecia por tracción’, y se produce por torsión, roce de objetos contra el cuero cabelludo, estiramiento del cabello por peinados o tricotilomanía (arrancarse los cabellos).

La mejor forma, y la más obvia , de evitar la alopecia por tracción es eliminando estos peinados con tanta tensión, si te encantan puedes llevarlos de vez en cuando, pero no seguido, pues además lastiman el cuero cabelludo y provocan dolor de cabeza.

Si por tu trabajo u otras cuestiones debes llevar el cabello peinado así, no lo hagas tan tirante, deja cierta fluidez en el cabello.

Si sufres este problema lo peor que puedes hacer es seguirte peinando así o ponerte extensiones, ya que estas también jalan y arrancan el cabello, mejor deja a tu piel descansar, no uses productos químicos en el cabello como tintes o bases y fortalece tu cuero cabelludo con mascarillas nutritivas.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas