¡No la tires! La cáscara de mandarina tiene grandes beneficios para tu salud y piel

Alejandra Chavarria

Cuando se trata de belleza más vale optar por lo natural, por ello en esta ocasión te compartimos una opción que además de ser económica es muy efectiva para el cuidado de la piel; se trata de la cáscara de mandarina, la cual tiene grandes beneficios para tu salud y piel.

Así como en alguna ocasión te contamos que la cáscara de la papaya es una aliada para la cicatrización y el tepezcohuite es muy efectivo para cuidar de la piel de tu rostro; en este caso la piel del cítrico color naranja funciona muy bien como tratamiento de belleza.

Hay que empezar por lo principal, pues esta fruta a la que también se le conoce como hesperidio es capaz de aportar hasta 23 mg de vitamina C cuando se consume al menos una pieza mediana, por lo que es infalible al momento de fortalecer al sistema inmune; además ayuda a fortalecer los huesos, tendones, ligamentos.

¿Quieres cuidar de tu piel? Conserva la piel de esta deliciosa fruta | Fuente: @Pexels

Esta fruta además es muy buena cuando se trata de la síntesis de colágeno y el cabello; además de que es capaz de evitar a los radicales libres pues posee antioxidantes que combaten la manera en la que las células de la piel actúan ante la contaminación o factores externos que la dañan.

Ahora te contaremos cuáles son las propiedades de la cascara de mandarina para que aproveches al máximo este fruto que es uno de los preferidos para la temporada otoñal e invernal.

Así es como la cáscara de mandarina le aportará beneficios a tu piel

La piel del cítrico te ayudará a rejuvenecer al eliminar las molestas arruguitas en el rostro, pero también te ayudará a que las manchas se difuminen poco a poco. Conoce la mejor receta de mascarilla para aplicarla y ver un cambio radical en tu rostro.

Debido a que posee vitamina A y C es capaz de eliminar el efecto negativo del envejecimiento prematuro, pero además te protege ante las marcas de acné y otros efectos.

Descubre cómo es que esta fruta cítrica ayuda a tu piel | Fuente: @Pexels

Mascarilla con cáscara de mandarina para cuidar tu rostro:

  • Cáscara de 3 mandarinas
  • Dos cucharadas de agua
  1. Coloca las cáscaras en la licuadora y muele hasta obtener un polvo
  2. En un recipiente agrega dos cucharadas de agua y coloca el polvo
  3. Revuelve hasta crear una masa bien integrada
  4. Lava tu cara con agua fría
  5. Agrega la mascarilla en movimientos circulares por alrededor de 3 minutos
  6. Deja reposar durante 14 minutos
  7. Enjuaga el rostro
  8. Aplica el tratamiento natural al menos dos veces por semana

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas