El café es milagroso: 3 trucos de belleza que seguro no conocías

Leilani Díaz
cafe-mascarilla-belleza-16-de-junio-2020

Dicen por ahí que el día no comienza sino hasta tomar la primera taza de café. Esta bebida no solo es deliciosa sino que también aporta muchísimos beneficios para la salud, la piel y hasta el cabello.

El más conocido, quizás, es que el café es un increíble exfoliante natural, ya que los granos molidos estimulan la renovación celular.

Pero para quien no lo sabía, también tiene un efecto antiinflamatorio que calma la piel cuando está irritada; tiene un efecto astringente, que elimina los malos olores y a la vez promueve una limpieza profunda; es un antioxidante natural que protege a la piel de los efectos de los radicales libres, que causan envejecimiento prematuro y hasta ayuda a combatir la depresión.

Si aún no sabes como utilizarlo en tu rutina de belleza, aquí te dejo algunos trucos para sacarle provecho.

1. Mascarilla de café

Por ser rico en antioxidantes, es decir moléculas que evitan la oxidación y envejecimiento de las células, las mascarillas de café son excelentes para combatir las arrugas y eliminar las células muertas de nuestro cutis.  Puedes lograr una combinando:

  • ½ taza de miel (167 g).
  • ¼ taza avena en hojuelas (15 g).
  • ½ taza de granos de café recién molidos (75 g).

Aplícala sobre el rostro limpio, deja reposar unos minutos y vuelve a lavar tu cara.

2. ¡Adiós, celulitis!

La celulitis aparece por muchos motivos, sin embargo uno de los factores más relevantes es la sal, la cual provoca que se manifieste más fácilmente. Por ello, el café -que es un excelente diurético- acelera la circulación sanguínea, lo cual nos ayuda a reducirla.

Puedes usarlo como exfoliante. Ante de bañarte toma un puñito de café, de preferencia el de grano que queda en el filtro de la cafetera; mézclalo con aceite de coco y frota el área donde tengas celulitis. Después toma un baño frío para ayudar a la circulación.

 

3. Para un cabello brillante y larguísimo

Muchas mujeres deseamos un cabello de Rapunzel, y si pensabas que sólo en tu imaginación lo lograrías, te cuento que de nuevo la cafeína llega a nuestro rescate para darnos el cabello hermoso que soñamos. Algunos estudios realizados por la Asociación Británica de Dermatólogos comprobaron la eficacia de la cafeína para estimular el crecimiento del cabello ya que actúa directamente en los folículos.

 

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas