¿Cabello quebradizo? Prepara un efectivo shampoo sin sal para restaurarlo

Alejandra Chavarria
shampoo sin sal casero

No fue hasta hace muy poco que las personas especializadas en belleza se dieron cuenta de cuánto daño le hacen ciertos ingredientes a tu cuero cabelludo; si tienes cabello quebradizo te daremos una receta de un shampoo sin sal para restaurarlo y cuidar de él.

Seguramente en este tiempo te diste cuenta de cómo dentro del cuidado del cabello se hizo un gran boom en redes sociales en donde comenzaron a sugerir el lavarse con shampoo de bebé para un mejor resultado al momento del baño. Pero esto tampoco es una gran idea.

¿Entonces? Lo mejor es que como en otras ocasiones cuando se trata de cuidado personal, optes por alternativas que pueden ser consideradas como tratamientos caseros, orgánicos y que no afectan tu bienestar y tampoco tu cartera.

Toma nota, porque de ahora en adelante el usar un shampoo sin sal ayudará a que tu melena deje de lucir triste y sin vida, de ahora en adelante tendrás una mejor apariencia debido a que las sales pueden resecar y esto al mismo tiempo facilitar el quiebre.

Si bien el sodio puede ayudar a que la grasa no aparezca en el cuero cabelludo, no todas las personas pueden o deben emplear este producto porque de lo contrario podría presentar mayor resequedad y fragilidad al momento de bañarse con ciertos productos.

 Paso a paso para preparar tu propio shampoo sin sal

Ingredientes:

  • 12 gotas de árbol de té
  • Romero en polvo
  • 400 ml de jabón sin agregados

Así es como podrás hacer tu preparación:

  1. Mezcla los ingredientes en un recipiente
  2. Deposítalos en un envase
  3. Lava tu cabello haciendo un suave masaje
  4. Permite actuar durante al menos 5 minutos
  5. Enjuaga con abundante agua de fría a tibia

¿Qué otras recomendaciones hay para el cabello quebradizo? No emplees muchas fuentes de calor, lávalo con frecuencia para evitar la grasa, cepilla el cabello suave y con un peine especializado, no hagas trenzas porque esto podría romperlo más fácil.

Además de usar tu shampoo sin sal, consume suplementos de vitamina B, E, D y Biotina para tener mejores resultados cuando tienes una cabellera triste, reseca y sin vida.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas