Bigote femenino, la última tendencia en moda que rompe estereotipos

Leilani Díaz

Algunas características del cuerpo femenino han sido tema tabú desde hace algunos siglos, uno de los principales es el bigote. En realidad, ya sea vello facial o corporal, no importa, la sociedad nos quiere bien depiladas, que por eso “eres una damita”.

Por fortuna para aquellas mujeres que ya se han cansado de las construcciones sociales que exigen la perfección, una nueva tendencia se acerca.

Y es que de acuerdo con ActitudFem, Billie, la famosa marca de rastrillos lanzó una campaña dirigida a las mujeres, para que hagan con su cuerpo lo que deseen y se unan al próximo Movember, un movimiento que propone a hombres dejarse crecer el bigote para promover la salud masculina.

¿Y cómo podrían sumarse las mujeres a este movimiento? Pues evidentemente haciendo lo mismo que los hombres, dejando que la naturaleza haga lo suyo y permitan a su bigote crecer.

Tal vez, poco a poco, esta tendencia del vello femenino ceda el paso a una mayor apertura de la sociedad hacia temas como el peso de las mujeres, la menstruación y tono de piel.

 

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas