Beneficios del jabón para lavar la ropa en tu rostro que seguro no sabías

Loretta Chantiri
Beneficios-del-jabón-para-lavar-la-ropa-en-tu-rostro-que-seguro-no-sabías 08/06/20

El jabón para lavar la ropa, en específico el jabón en barra que muchas y muchos conocen como el jabón Zote, puede traer enormes beneficios a tu rostro y otros aspectos del cuidado de tu belleza. Sigue leyendo para saber cuáles son.

Desde hace años algunas personas, en específico las abuelitas, nos decían que el jabón Zote era una maravilla para el rostro, aunque a muchos les parezca algo bastante extraño. Si bien este jabón para lavar la ropa es excelente para eliminar bacterias y dejar las prendas suavecitas y con un agradable aroma pero, ¿en verdad los podemos utilizar en la cara y toda nuestra piel?

La respuesta es sí, y esto por algunas de sus propiedades que funcionan de forma increíble para piles grasas y con tendencia a acné aunque en sí, es ideal para casi todo tipo de piel. Por ejemplo, el jabón Zote color blanco está hecho a base de aceite de coco y sebo de res que, aunque suena un poco desagradable, es de hecho bastante amable con el cutis y todo el cuerpo. Estos ingredientes tienen un efecto casi igual al del jabón neutro.

Eso sí, cuando queramos usar jabón zote como parte de nuestra rutina de belleza y limpieza, debemos tener en consideración los colores en que presenta este producto. Existen el blanco, amarillo, azul y el rosa, el cual es el más común para lavar la ropa, sin embargo, es el único prohibido para el rostro.

Beneficios-del-jabón-para-lavar-la-ropa-en-tu-rostro-que-seguro-no-sabías 08/06/20

(Foto: zote.com.mx)

Por sus propiedades blanqueantes, el jabón color rosa puede causar bastante irritación en la piel y en específico en la piel de la cara, sin embargo, el color blanco y amarillo son perfectos y no generan ningún tipo de problema.

Estos son algunos de sus beneficios:

  • Controlan el exceso de cebo o grasa en el rostro a lo largo del día.
  • Evitan la aparición de acné y espinillas.
  • Sus propiedades antibacteriales y antisépticas son insuperables.
  • Eliminan algunas manchas de la piel.
  • Puede utilizarse para lavar el cabello ayudando a controlar su caída y al mismo tiempo estimulando su crecimiento.
  • También sirve para combatir la caspa.

Como podrás ver, toda una excelente tanda de beneficios perfectos para el cuidado de tu rostro y belleza. Así que no lo pienses demasiado y comienza a utilizar el jabón para lavar la ropa o jabón Zote como parte de tu rutina, solo recuerda… ¡no utilizar el jabón color rosa!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas