Conoce estas 6 bases ideales para piel grasa y propensa a acné

Loretta Chantiri
Conoce-estas-6-bases-ideales-para-piel-grasa-y-propensa-a-acné 15/05/20

El acné puede ser una completa pesadilla para muchas y más para las mujeres jóvenes quienes comienzan toda una etapa de cambios hormonales y a consecuencia emocionales. Un fácil remedio para algunas personas es cubrir esas imperfecciones, cicatrices y manchitas con algo de maquillaje pero la pregunta es ¿cuáles bases funcionan bien, que además sean ideales para personas con pieles propensas a acné?

Anteriormente, no se recomendaba el uso de maquillaje en pieles grasosas y con barritos pero gracias al desarrollo de la dermatología y la industria de la belleza, distintas marcas han logrado crear fórmulas ideales para todo tipo de piel, incluida la propensa a acné.

Y siendo honestas, maquillarse es bastante agradable, más allá de lo estético y estereotipado que pueda ser para la mujer, el simple hecho de arreglarnos y vernos como nos gusta es bastante bonito por eso nadie debería de ser privada de ponerse un poquito de base y demás para pasar el día.

Eso sí, la base es un producto que traemos en el rostro todo el tiempo por eso quienes seamos propensas a tener barritos debemos buscar fórmulas sin aceite y no comedogénicas, o sea que eviten que se obstruyan los poros. Y como un extra, también podemos adquirir aquellas que incluyen otros beneficios como antioxidantes, ingredientes antiinflamatorios, aclaradores de la piel, y protección solar.

Otros tips importantes que toda amante del maquillaje conoce son, en primer lugar, la limpieza de nuestras herramientas. Ya sean esponjas o brochas, es super importante mantenerlas limpias en todo momento y más antes de usarlas. Se recomienda lavarlas al menos una vez por semana para evitar la contaminación bacteriana y la acumulación de aceite ya que puede crear nuevas imperfecciones.

En segundo lugar, y además regla crucial para evitar el acné, es no dormir maquillada. Dormir con maquillaje y olvidarse de la rutina nocturna de limpieza es un enorme tache ya puede generar brotes bastante terrible además de grandes y doloroso.

Sin mayor introducción, te comparto estas seis bases recomendadas por dermatólogos ideales para pieles propensas a acné:

  • Face Tape Foundation de Tarte Cosmetics
Conoce-estas-6-bases-ideales-para-piel-grasa-y-propensa-a-acné 15/05/20

(Foto: Tarte Cosmetics)

Esta base de amplia cobertura te deja un acabado mate natural que cubre muy bien las imperfecciónes y da un efecto de filtro tipo Instagram que alisa la piel. Incluye ingrediente muy benéficos para el rostro como el extracto de manzana y ácido hialurónico, que lo mantienen hidratado.

  • SkinClearing Oil-Free Acne and Blemish Fighting Liquid Foundation de Neutrogena
Conoce-estas-6-bases-ideales-para-piel-grasa-y-propensa-a-acné 15/05/20

(Foto: Neutrogena)

Neutogena se ha encargado de fabricar productos de bastante calidad y muy efectivos para el cuidado de la piel y el tratamiento del acné a un precio muy accesible. Con su base estarás tratando tus barritos mientras los ocultas ya que su fórmula alta en ácido salicílico ayudarás a mantener los poros sin obstruir además de darte acabado natural y un tono de piel uniforme.

  • Clear Complexion Make Myself Clear Makeup de Almay
Conoce-estas-6-bases-ideales-para-piel-grasa-y-propensa-a-acné 15/05/20

(Foto: Almay)

Esta base ayuda a cubrir, limpiar, calmar y controlar el acné gracias al ácido salicílico que contiene. Te deja un acabado mate suave y proporciona una cobertura media.

  • Your Skin But Better CC Cream with SPF 50+ de It Cosmetics
Conoce-estas-6-bases-ideales-para-piel-grasa-y-propensa-a-acné 15/05/20

(Foto: It Cosmetics)

Esta marca desarrollada con la ayuda de dermatólogos y cirujanos plásticos creo la crema CC que es, sin duda, uno de los productos con mayor impacto y beneficios por su SPF 50+, y además, aporta una cobertura total actuando como un efectivo cobertor de poros y un suero antienvejecimiento ya que contiene hay colágeno, péptidos y ácido hialurónico.

  • Acne Solutions Liquid Makeup de Clinique
Conoce-estas-6-bases-ideales-para-piel-grasa-y-propensa-a-acné 15/05/20

(Foto: Clinique)

Esta base libre de aceite es bastante ganadora ya que fue específicamente diseñada para tratar el acné. Con el ácido salicílico que contiene, combates los barritos presentes y también ayudas a evitar que salga más, mientras que ingredientes como el extracto de laminaria sacharina te ayudan a controlar el aceite del rostro.

  • Pro Filt’r Soft Matte Longwear Foundation de Fenty Beauty 
Conoce-estas-6-bases-ideales-para-piel-grasa-y-propensa-a-acné 15/05/20

(Foto: Fenty Beauty)

La marca de maquillaje de Rihanna vino a revolucionar varios aspectos de la industria ya que sus productos han resultado bastante innovadores y de mucha calidad. Esta base perfecta para todo tipo de piel cuenta con una tecnología especial que se adapta al clima dando resistencia al sudor y la humedad sin obstruir los poros. También, es una formula bastante liviana y libre de aceite pero que se puede trabajar para coberturas medias y altas.

Estos productos los puedes encontrar en tiendas como Sephora y en línea a través de Amazon.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas