Así lucirás en tu vejez por usar protector solar solo en la cara y no en el cuello, impactante foto lo revela

Belem Capetillo
cuello piel envejecida

El cuidado de la piel se convirtió en mucho más que una moda, por fin quedó claro que no es solo cuestión de belleza, también de salud. Pero no se trata solo de usar los productos correctos, sino de usarlos correctamente: así lucirás en tu vejez por usar protector solar en la cara, pero no en el cuello.

La piel es un órgano, el más grande del cuerpo y, como tal, tiene necesidades muy específicas. Protege al organismo de estímulos externos, pero necesita también ser protegida.

El paso del tiempo es inevitable, sin embargo, una piel que se talló, que no se humectó o se cuidó de los rayos ultravioleta va a envejecer mucho más rápido. Solo cuidándola por dentro y por fuera es que se puede hacer frente a los años y evitar un cáncer de piel.

donde poner protector solar

El sol daña la piel que no se fotoprotege | Foto: Pexels y Twitter @AviBittMD

Así lucirás en tu vejez por usar protector solar en la cara pero no en el cuello

Usar un filtro solar está bien, hacerlo de la manera correcta está mejor y, para muestra, las imágenes que se han viralizado en redes sociales de una mujer de 96 años con un cutis espectacular y un cuello con arrugas profundas y manchitas.

Fue un dermatólogo de Nueva York, el Dr. Avi Bitterman, quien compartió desde su cuenta de Twitter la fotografía de una de sus pacientes que muestra un daño solar impresionante. Usó protector solar durante más de 40 años en el rostro y, por supuesto que luce espectacular, pero el cuello, donde no usó el producto, es otra historia.

usar protector sola cuello

Todo producto se baja al cuello | Foto: Freepik

Y es que todos los activos que se aplican en la piel deben bajarse al cuello. Además, esta parte del cuerpo tiene una piel muy fina, delicada y con menos colágeno que la piel del rostro, de modo que debe protegerse de los factores externos, empezando por el sol.

Ya que andamos en eso, el escote es otra de las zonas que solemos descuidar a la hora de hidratar y proteger del sol, perdemos de vista que también es piel y que en esta zona se nota (mucho) el paso del tiempo. Así que a darle a cada resquicio de tu cuerpo la atención que merece.

Protege la piel de tu cuello por belleza y por salud.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas