Aprende a hacer cubitos helados de café para eliminar ojeras e iluminar tu mirada

Pamela Rodríguez Ordaz

Tenemos días en los que amanecemos radiantes, con la piel y el cabello como más nos gusta, pero también tenemos días en los que nada más no podemos hacer que nuestro pelo se quede en su lugar y nuestra piel refleja los estragos de una mala noche y hasta de una mala dieta, pero si quieres combatir esas bolsitas debajo de tus ojos de forma natural, hoy te diremos cómo hacer cubitos helados de café para eliminar ojeras e iluminar tu mirada.

El café es un antioxidante muy poderoso que combate los radicales libres para prevenir signos de la edad tempranos, contiene vitamina C que ayuda a suavizar y despigmentar tu piel, eliminando las manchas causadas por la edad y por el sol. Además, ayuda a proteger la piel de los rayos UVA y UVB, retrasando la oxidación celular; contiene vitamina A que mejora la elasticidad de la piel combatiendo y previniendo arrugas, y ni hablar de sus propiedades antiinflamatorias que ayudan a eliminar las bolsas debajo de los ojos que te hacen lucir [email protected]

Utiliza este truco los días en los que tu rostro amanezca inflamado, también ayuda a reducir el tamaño de los poros, además, la cafeína favorece la circulación sanguínea y descongestiona la zona del contorno de ojos rápidamente.

Este truco es muy sencillo de hacer, pero tiene muchos beneficios, incluso puedes usar el café frío de la taza o de la cafetera que ya no te vas a tomar. Recuerda que no debes presionar mucho ni dejar demasiado tiempo sobre tu piel para no lastimarla.

No abuses de este truco, pues las temperaturas extremas no son muy buenas para la piel, se puede irritar, resecar y dañar las células, así que aprovecha el tip cuando sea necesario, pues es muy efectivo si se hace con cuidado y siguiendo las instrucciones.

Tip sencillo para verte más fresca | Fuente: Unsplash

Aprende a hacer cubitos helados de café para eliminar ojeras e iluminar tu mirada

Vas a necesitar:

  • 4 cucharadas de café
  • ½  litro de agua 

Paso a paso:

  1. Hierve el agua y agrega el café 
  2. Mezcla muy bien para que se disuelva 
  3. Apaga el fuego y deja enfriar 
  4. Vierte el líquido en moldecitos de hielo
  5. Mete al congelador y deja ahí por algunas horas 

Modo de uso:

  1. Toma uno de los cubitos de café y da ligeros masajes sobre el rostro, sobre todo en las ojeras de forma circular
  2. No dejes el hielo en un solo lugar o podrías quemar la piel y lastimarla
  3. Deja reposar de 5 a 10 minutos 
  4. Enjuaga con agua tibia
  5. Seca e hidrata tu rostro

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas