Alimentos que manchan la piel: Te decimos los 5 más comunes

Sacnite Amelia Orozco Alejandre

La piel es nuestra mejor carta de presentación de salud, una piel sana significa un cuerpo saludable, pero cuidar la piel no sólo se trata de aplicar cremas y tratamientos para el cuidado de la piel, también debemos cuidar nuestra dieta y evitar alimentos que manchan la piel.

Los alimentos que manchan la piel, son aquellos que contienen psoraleno, una sustancia vegetal fotosensible que utilizada en tratamientos dermatológicos para vitíligo y otros problemas de la piel.

En cantidades precisas, el psoraleno puede ser un buen aliada, pero si excedemos su consumo podría dejarnos una piel manchada y deshidratada.

Limón | Foto Pixabay

¿Qué alimentos manchan la piel?

Limón y otros cítricos

Es bien sabido que si llega a caer un poco de zumo de limón en la piel y estamos en contacto con el sol, aparecerán manchas oscuras, esto se debe a que el limón y toda la familia de los cítricos, son alimentos con un contenido alto de psoraleno.

Apio

Aunque el apio es un vegetal que nos ayuda por sus cantidades de fibra y nutrientes, también contiene sustancias fotosensibles que podrían provocarnos enrojecimientos si consumimos demasiado y nos exponemos al sol.

Perejil

Aunque también es un alimento que puede otorgarles otros nutrientes necesarios para la salud, si nos excedemos en su consumo podría provocar afecciones en la piel, sobre todo en pieles sensibles.

Piel saludable | Foto Freepick

Hinojo

El hinojo es utilizado para remedios medicinales basados en plantas, en grandes cantidades podría causar irritación y sensibilidad de la piel, por eso se recomienda no exponerse al sol, si ingerirse grandes cantidades de hinojo.

Chirivía

Esta verdura pertenece a la familia de las zanahorias y se caracteriza por un alto contenido de psoraleno, al consumirlo y exponerte al sol podría provocarte irritación o dermatitis.

Ahora ya lo sabes, si vas a comer alguno de estos alimentos, procura no ingerir grandes cantidades y sobre todo evitar que entren en contacto directo con tu piel. O si esto sucede, intenta no exponerte al sol por largos periodos de tiempo.

Únete a nuestra comunidad en Facebook

Escrito por
Sacnite Amelia Orozco Alejandre

Relacionadas