Alarga y cuida tu cabello de la orzuela usando estos aceites naturales

Loretta Chantiri
Alarga-y-cuida-tu-cabello-de-la-orzuela-usando-estos-aceites 26/05/20

Para la mayoría de las mujeres, nuestro cabello es de lo mas preciado que tenemos, por ello buscamos constantemente cuidarlo y mantenerlo haciendo uso de ciertos productos que pueden resultar bastante buenos, aunque en ocasiones no nos dan el resultado que queremos e incluso pueden llegar a dañarlo bastante, pero por suerte, existen aceites naturales que son muy fáciles de conseguir y sus efectos son infalibles para nuestra melena.

Muchas veces cuando el cabello se llega a resecar o se ve opaco y sin vida es debido a la perdida de keratina producida en ocasiones por el uso constante de planchas y secadoras o si se tiene la costumbre de teñirlo con frecuencia. De acuerdo con algunos estudios dermatológicos, este tipo de aparatos o químicos impiden que la grasa natural del pelo baje hasta las puntas generando un pérdida considerable de hidratación lo que lleva a la resequedad y la temida orzuela.

Pero todo esto tiene solución si de manera frecuente se utilizan aceites para su tratamiento los cuales nos aportan nutrición y fuerza.

A continuación te compartiré algunos de los más recomendables que puedes conseguir en el súper mercado o cualquier tienda de belleza:

Aceite de Coco

Alarga-y-cuida-tu-cabello-de-la-orzuela-usando-estos-aceites 26/05/20

(Foto: iStock)

Por sus poderosas propiedades hidratantes, el aceite de coco suele ser el favorito de muchas para el tratamiento y la restauración del cabello. Al usarlo evitarás la terrible orzuela, tendrás un cabello suave sedoso, lleno de brillo y por si fuera poco, crecerá bastante rápido gracias a la fuerza que te aporta.

Lo ideal es suavizarlo un poco y untarlo de medio a puntas. Puedes aplicarlo por las noches, cubrir tu cabello con una gorra de baño y dejarlo hasta el día siguiente, después tomar un baño para quitar lo grasosos del pelo o simplemente aplicar en pocas cantidades en vez de crema de peinar durante el día.

Aceite de jojoba

Alarga-y-cuida-tu-cabello-de-la-orzuela-usando-estos-aceites 26/05/20

(Foto: iStock)

Otro aceite ideal para mejorar la apariencia del cabello e hidratar el cuero cabelludo ya que controla la producción de sebo y limpia los folículos pilosos ayudando a reducir la pérdida de las hebras capilares.

Aplícalo de manera regular en pocas cantidades desde el cuero hasta las puntas.

Aceite de romero

Alarga-y-cuida-tu-cabello-de-la-orzuela-usando-estos-aceites 26/05/230

(Foto: iStock)

Ultimamente el romero se ha puesto muy de moda para el cuidado de la piel y del cabello también. Al usar aceite de esta increíble planta en el cuero cabelludo estimularás la circulación sanguínea y así acelerarás el crecimiento del cabello. También sirve como un eficaz hidratante que aporta brillo y suavidad.

Puedes colocarlo en un atomizador con un poco de agua y ramitas de romero y después rociarlo por todo tu cabello.

Aceite de almendras

Alarga-y-cuida-tu-cabello-de-la-orzuela-usando-estos-aceites 26/05/20

(Foto: iStock)

El aceite de las almendras es alto en vitamina E por lo que es excelente para cuidar el cabello, lo fortalece, hidrata el cuero cabelludo y controla el exceso de cebo durante el día ayudando a prevenir la caída. También contiene algunas vitaminas del complejo B que ayudan al fortalecimiento y crecimiento.

Untalo de medio a puntas y utiliza solo un poco en la zona del cuero cabelludo.

Aceite de ricino

Alarga-y-cuida-tu-cabello-de-la-orzuela-usando-estos-aceites 26/05/20

(Foto: iStock

Desde tiempo atrás se sabe que el aceite de ricino es muy bueno para crecer y alargar las pestañas pero también resulta bastante bueno para reparar el cabello frágil y quebradizo además de ser bastante hidratante gracias a su alto contenido de ácidos grasos.

Lo único es que este aceite es demasiado pesado por lo que no debe combinarse con otro tipo de aceites o productos y se recomienda utilizarlo de medio a puntas en muy pocas cantidades.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas