Aguas con los 34, a esta edad comienzas a envejecer más rápido

Alejandra Chavarria

Si hay algo que aterra a muchas personas es la idea de envejecer, y tenemos noticias que quizá le produzcan pesadillas a los adultos jóvenes. De acuerdo con un reciente estudio, el envejecimiento ocurre en tres edades específicas, la primera de ellas ocurre a los 34.

Así como lo lees, la investigación publicada en el medio Nature reveló que aunque las personas experimentarán cambios significativos en su organismo a partir de los 34 años, la segunda edad en la que se presentará el envejecimiento es a los 60 y a los 78.

A pesar de que envejecer es un acto completamente natural y una característica de los seres humanos, hay personas que se niegan a aceptar esta situación e incluso recurren a toda clase de alternativas para poder engañar al tiempo durante al menos una temporada más.

A pocas personas les gusta la idea de envejecer, pero esto indica el estudio | Fuente: @Pexels

¿Cómo se manifiesta el envejecimiento en estas tres etapas?

Eso sí, al respecto los especialistas compartieron que la manera en la que envejecen los hombres y mujeres es diferente, por lo que cada uno podría tener ligeras modificaciones en las etapas en las que ocurre este cambio.

El envejecimiento está directamente influido por la actividad física, la genética, una dieta saludable; pero también existen factores como la diabetes, obesidad, tabaquismo, hipertensión o sedentarismo que hacen que el organismo se deteriore con mayor facilidad.

Hay al menos tres edades que marcan el envejecimiento | Fuente: @Pexels

El envejecimiento se percibe en los cambios a nivel físico, cognitivo y metabólico del cuerpo; así que si estás en estos rangos de edades -34, 60 y 78- lo mejor es que procures llevar una vida lo más saludable posible para que el impacto no sea tan radical.

Así que no es un mito urbano el hecho de que después de llegar al tercer piso todo empieza a cambiar de manera radical; quizá note cómo aparecen algunas arrugas por las expresiones faciales, o tal vez las patas de gallo se noten más, quizá tu piel dejó de lucir lozana y bella pese a las cremas.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria