¡Adiós arrugas! El envejecimiento podría ser reversible, según expertos de Harvard

Pamela Rodríguez Ordaz

El envejecimiento es un tema que puede asustar a más de uno, millones de personas gastan mucho dinero en productos de cuidado de la piel que les garanticen que su cutis se verá joven y lozano por más tiempo, pero la verdad es que no hay “cura” para este proceso natural… o bueno, eso creíamos, pues el envejecimiento podría ser reversible, según expertos de Harvard.

Es bien sabido que una buena dieta, ejercicio, bloqueador solar y una buena rutina de skincare pueden hacer maravillas por nuestra piel, pero según los estudios del genetista David Sinclair algunos hábitos podrían incluso revertir la vejez. Sinclair, quien está a cargo de un laboratorio en Harvard, realiza una investigación del por qué envejecemos, pues está convencido de que este proceso no es definitivo y hay forma de evitarlo.

No solo los buenos hábitos podrían conducirnos a una vida más larga | Fuente: Unsplash

Algunos expertos consideran el envejecimiento como una “enfermedad curable”, debido a que se debe a dos factores principales: herencia y el entorno al que nos exponemos. Con el paso de los años las células pierden la capacidad de activar genes y pierden su función, pero esto no es definitivo y puede arreglarse, según los científicos.

El envejecimiento podría ser reversible ¿Cómo es posible?

David Sinclair está convencido de que los hábitos saludables generan defensas que son agentes activos cuando hay enfermedades crónicas y envejecimiento; la cura, según el experto, es posible pues su equipo halló tres genes que podrían evitar que las células pierdan identidad y de esta manera “revertir el envejecimiento”.

Basado en sus estudios de más de dos décadas, el genetista considera que una vida saludable y algunos fármacos nos podrían dar una vida más larga y sana. Sinclair tiene un doctorado por la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, y un posdoctorado del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Estados Unidos, está a cargo de un laboratorio en la Universidad de Harvard, donde estudia el por qué envejecemos, investigaciones que le han valido decenas de premios.

La fuente de la “eterna juventud” podría venir en un fármaco | Fuente: Freepik

Quizá el secreto de la eterna juventud es posible y está más cerca de lo que creemos, pero mientras llega ese maravilloso remedio, hay que seguir poniendo todo de nuestra parte para el tiempo y la edad hagan el menor daño en nosotros y eso se logra con buenos hábitos día a día.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas