Descubre los 3 tratamientos más eficaces para aclarar tus axilas sin irritarte

Leilani Díaz

Rasurarte diariamente, usar esa blusa ajustada, o aplicar muy de cerca el desodorante a base de alcohol, podrían estar oscureciendo la piel de tus axilas. Pero no te preocupes, este es un problema completamente normal, y que puedes solucionar con tratamientos para aclarar esa zona de tu cuerpo.

Entre todas las causas de la hiperpigmentación, se encuentran la diabetes y la mala depilación con rastrillo.

Y ojo aquí pues cuando una se rasura las axilas, eventualmente los vellos crecerán no sólo más rápido sino también más gruesos, sin mencionar que los folículos pueden enterrarse rápidamente, que es cuando viene otro error que muchas hemos cometido: usar pinzas para sacar los vellos restantes, lo cual termina dañando aun más la piel.

Pero como ya te explicaba, esto no es un problema irremediable. En realidad existen muchos métodos caseros para aclarar las axilas sin irritarlas.

1. El clásico y siempre amado bicarbonato de sodio

Pixabay

Este remedio es uno de los favoritos de las mamás… y es por algo. El bicarbonato de sodio es un producto económico que seguramente todas tenemos en casa, y que -por si no sabías- sirve perfectamente para aclarar la piel sin maltratarla; ya sea las axilas, codos o rodillas.

Para que funcione mejor, puedes mezclarlo en un recipiente con unas gotitas de limón y aplicar sobre la piel. Déjalo actuar por 15 minutos y enjuaga.

 

2. Exfoliante, el otro tratamiento casero imperdible

Unsplash

Para este remedio, nuevamente hablaremos del limón.

Úsalo con azúcar y un pedacito de aloe vera combinados y frótalos suavemente sobre la piel de tus axilas para eliminar células muertas.

Además, con este exfoliante los vellos no se enterrarán.

 

3. Yogurt natural para aclarar las axilas

Unsplash

El yogurt natural (sin azúcar) es hidratante para la piel pero si lo mezclas con limón, lograrás al mismo tiempo aclarar la hiperpigmentación.

 

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas