Aceite de romero, tu aliado para prevenir la caída de cabello, así puedes usarlo

Alejandra Chavarria
aceite de romero para prevenir

Cuidar el cabello es para muchas personas una actividad muy importante dentro de su rutina de belleza, por eso, ahora te traemos la mejor alternativa natural para que la integres en tu ritual: Cómo usar el aceite natural de romero para prevenir la caída de cabello, ¡es realmente efectiva!

De acuerdo con los expertos, se trata de un tratamiento que es muy popular dentro de la medicina tradicional mediterránea, siento el romero uno de los ingredientes más importantes dentro de la elaboración de algunos productos.

Quizá cuando hablamos de pérdida de cabello, las consistencias oleaginosas parecen ser las menos indicadas, pero experimentos recientes aseguran que el aceite de romero tiene propiedades muy adecuadas para que tu melena se fortalezca, especialmente el folículo piloso. Ahora te contamos más acerca de ello.

caída de cabello

Evita la caída de cabello con este aceite natural | Fuente: Pexels

Además de que el romero es ideal para prevenir la aparición de plagas, también es muy bueno dentro de la herbolaria e incluso algunos aseguran que tiene la capacidad de mejorar la memoria de forma importante. Así que… ¿por qué no darle una oportunidad para el cabello?

Usuarios de redes sociales aseguran que permite estimular el crecimiento y prevenir la pérdida de cabello; pero en la antigüedad los hebreos, romanos, griegos y egipcios tenían grandes creencias al respecto de esta hierba.

¿Cómo prevenir la caída de cabello con aceite de romero?

De acuerdo con Nicole Pett en entrevista para el medio Express UK, la razón por la que el aceite de romero es un gran aliado para prevenir la caída de cabello se debe a que es alto en antioxidantes, además de que es muy recomendable cuando se habla de ayudar al crecimiento, la limpieza y la hidratación.

“El ácido ursólico del romero actúa fortaleciendo la circulación en el cuero cabelludo para permitir que llegue más oxígeno y nutrientes a los folículos pilosos”, explica Nicole Pett, estilista experta en Milk+Blush.

Pero también ayuda a que el cabello no se adelgace y por lo tanto tengas problemas con esa caída que ocurre cuando no le das el cuidado adecuado a tu melena; repara el tejido aparentemente dañado, lo que ayudará a que tu cuero cabelludo también se ponga más sano.

Ahora te damos una pequeña guía para usarlo:

  1. Diluye un poco del aceite de romero en aceite de oliva o de coco, esto para prevenir una posible reacción alérgica
  2. Deja reposar la mezcla por un par de horas, y posteriormente aplica en tu cabello al menos cinco gotas generosas
  3. Da un suave masaje en el cuero cabelludo, si lo deseas, puedes agregar un poco de fragancias naturales
  4. Permite que repose 10 minutos y enjuaga con agua fría y tu shampoo de costumbre
  5. Repite este proceso una vez a la semana

Por otra parte, también puedes usar el aceite de romero por la noche antes de ir a dormir y permitir que el folículo absorba todos los nutrientes.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas