Aceite de romero para el cabello: ¿Qué beneficios tiene y cómo se aplica?

Leilani Díaz

El romero no solo es una hierba que aporta sabor a nuestros alimentos, sino también cuenta con cualidades curativas perfectas para nuestra piel y cabello; de hecho, en la región mediterránea, esta plantita ha sido conocida por sus usos medicinales por siglos. En la actualidad, usar el aceite de romero para el cabello es una práctica común pero, ¿sabes para qué sirve y cómo se debe aplicar?

Beneficios del aceite de romero para el cabello

De acuerdo con algunos estudios publicados en el Archivo de Dermatología de Estados Unidos, el romero puede ayudar a tratar la alopecia o la caída de cabello; esto podría deberse a que cuenta con propiedades antiinflamatorias y mejora la circulación de la sangre, lo cual -a su vez- podría evitar que los folículos pilosos carezcan de suministro de sangre, mueran y provoquen la caída de los cabellitos.

Por si fuera poco, este aceite ayuda a reestructurar el cabello quebradizo o demasiado delgado, además de que se dice que podría ser eficaz para cubrir o por lo menos prevenir el color claro de las canas y deja la cabellera sorprendentemente brillante.

¿Cómo se aplica?

Hay distintas maneras pero puedes probar con cualquiera de estos tratamientos una o dos veces a la semana para comenzar a ver los resultados.

  1. Aplica 5 gotas de aceite esencial de romero directamente en tu cuero cabelludo después de que te hayas bañado; de preferencia antes mézclalo con algunas gotas de aceite de jojoba o aceite de coco. Deja reposar 5-10 minutos y si lo deseas, puedes enjuagarlo aunque no es necesario.
  2. Agrega este aceite en tu shampoo y acondicionador; las porciones son: 9-12 gotas por cada 100 gramos de producto.

Si no sabes cómo o dónde conseguir aceite de romero para el cabello, aquí te decimos cómo prepararlo en casa.

Te recomendamos:

Síguenos en Facebook y YouTube para más consejos de belleza y skincare.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas