Accesorios con suculentas, la tendencia para las amantes de las plantas que divide opiniones

Belem Capetillo
accesorios con suculentas

Ya sabemos que, además de ser benéficas para la salud, las plantas son elementos decorativos, pero ¿podrían convertirse también en accesorios de belleza? Esa es la nueva tendencia de moda: accesorios con suculentas.

Las suculentas son un grupo diverso de plantitas que se caracterizan por sus hojas y tallos carnosos, pues tienen un órgano especializado en el almacenamiento de agua en grandes cantidades como estrategia de supervivencia.

Todas las variedades de suculentas son bellísimas, pero por supuesto que esta tendencia ha dividido opiniones. Y es que hay quienes se preguntan si es que se trata de plantas reales, de ser así, ¿estaríamos destruyendo la naturaleza?

usar suculentas como accesorios de belleza

Foto: Pinterest praisewedding.com y succulentsandsunshine.com

Usar accesorios con suculentas: Sí o no

Aunque en las imágenes que se comparten en redes sociales las suculentas que se usan como accesorios de belleza lucen muy reales, algunas usuarias aseguran que se trata solo de plantitas sintéticas.

Lo que puedes hacer es crear tus propias suculentas de crochet o aprovechar el talento de quienes trabajan materiales como el migajón. Así mismo, vas a encontrarte en el mercado con muchísimas opciones de suculentas artificiales hechas a base de plástico con las que podrías armar una especie de diadema romana.

es malo usar suculentas como accesorio de belleza

Nada mejor que llevarlas en materiales sintéticos | Foto: Pinterest Janis Silveira

Cortar las plantitas reales significaría matarlas y, además, cuando la savia, el líquido que gotea al cortar una planta, toca el cabello o la piel puede causar dermatitis de contacto.

Así que si vas a usar plantas naturales que sea solo en una ocasión especial y asegúrate de que reciban el tratamiento adecuado para no poner en riesgo tu salud, el resto del tiempo puedes llevar accesorios inspirados en su belleza, son esa pieza statement que realzan cualquier look. Súbete al trend, lo amarás.

Ahora sí, señora una señora de las plantas de pies a cabeza.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas