5 Usos y beneficios de la piedra de alumbre, ¡no solo es desodorante!

Leilani Díaz
usos y beneficios de la piedra de alumbre

Uno de los problemas más comunes en el cuidado de la piel de las mujeres es el oscurecimiento de las axilas; sin embargo, existe un remedio natural conocido por su eficacia para blanquear y a la vez funcionar como desodorante libre de químicos como los aerosoles del supermercado y se trata de la piedra de alumbre. Pero aunque este mineral es famoso por su potencial para evitar el mal olor de axilas, lo cierto es que la piedra de alumbre tiene otros usos y beneficios que pocos conocen.

Para empezar, debes saber que este producto es una piedra natural compuesta por sales naturales de origen mineral, principalmente alumbre de potasio, que al entrar en contacto con el agua libera iones de aluminio, lo cual obstruye los poros y hace de esta piedra blanca un excelente desodorante capaz de reducir la transpiración al 30%.

Sin embargo, la piedra de alumbre es eficaz no solo para las axilas, sino también para curar heridas leves e irritaciones en la piel, además de que ayuda a eliminar puntos negros, calma las picaduras de insectos y cuenta con un efecto antibacteriano sobre determinados microorganismos.

piedra de alu,bre cien por ciento natural desodorante

Fíjate que sea piedra de alumbre 100% natural | Foto: Pinterest – eSalud

Otro de los usos recomendados para esta piedra, es mojarla y pasarla por la piel limpia, recién rasurada o depilada, para reducir la inflamación e irritación y evitar que queden vellos encapsulados. Deja reposar unos segundos y luego enjuaga con agua.

Si sufres aftas o fuego en la boca, se recomienda aplicar la piedra de alumbre directamente sobre la parte afectada o diluir 2 cucharadas de polvo de esta piedra en una taza de agua y haz algunas gárgaras. Por las propiedades antibacterianas y cicatrizantes, te ayudará a sanar las heridas más rápido.

En Viviendo en Casa proporcionamos información de salud con fines de divulgación que de ninguna manera sustituye valoraciones médicas o consultas de cualquier profesional de la salud.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas