5 formas de usar vaselina para tu belleza y el cuidado de la piel

Loretta Chantiri
5-formas-de-usar-vaselina-para-tu-belleza-y-el-cuidado-de-la-piel 20/05/20

La vaselina es uno de esos productos que llevan décadas en el mercado y no se dejan de vender a pesar de todas las miles de cremas y remedios que actualmente existen. Gracias a sus poderosas propiedades incluso es considerada esencial para la industria de la belleza y el cuidado de la piel pero, ¿de qué formas nos conviene más utilizarla?

Principalmente por ser un lubricante nos sirve para procurar el órgano más grande de nuestro cuerpo, la piel, pero dentro de sus funciones epidérmicas, nos sirve también para tratar con algunas huellas del tiempo que van apareciendo.

Si bien su origen es meramente químico ya que proviene del petróleo, de hecho también se le conoce como jalea de petróleo, sin embargo, muchas persona han descubierto que este ungüento es realmente funcional en muchos aspectos aún en la actualidad. Pero entre tantos que hay, te compartiré 5 en específico que te pueden funcionar de maravilla para cuidar tu piel en general, así como tu cutis.

1. Es perfecta para tratar irritaciones así como resequedades intensas pero eso no quiere decir que no la podamos utilizar todos los día para cuidar zonas como nuestros codos, nudillos y entre los dedos de las manos que tienden a secarse fácilmente.

Después de cada ducha aplica en las zonas mencionadas como si fuera tu crema de cuerpo regular.

2. Haciendo un poco de énfasis en las manos, aplica sobre las cutículas y verás cómo evitas que se vuelvan callosas, además, las mantendrás bien pegadas a tus uñas dando un bello aspecto a esa zona de cuerpo.

También puedes utilizarla en tus pies antes de ponerte los calcetines.

3. Aplícala en tus pestañas antes de dormir, así las mantendrás hidratadas, fuertes y también te comenzarán a aparecer más largas y gruesas.

4. Pon un poco de vaselina en un algodón para desmaquillarte, esto hará que tu piel quede bastante suave y lubricada, además ayuda a que retirar el maquillaje sea mucho menos agresivo protegiendo tu cutis.

5. Por último, suaviza y perfecciona esas primeras pequeñas líneas de expresión aplicando por las noches un poco en el contorno de tus ojos así como en los párpados.

Precauciones

  • Evita el contacto con lo ojos ya que además de molesto, puede ser bastante irritante. Si esto ocurre solo enjuaga con abundante agua.
  • Si eres de piel sensible o la tienes inflamada, consulta antes un médico o valora tu misma que tanto la puedes ocupar y en qué zonas.
  • Si tienes piel grasa o propensa acné, no te recomiendo utilizarla como desmaquillante ya que puede empeorar la situación.

Recuerda que la principal belleza esta en nuestro interior, mas allá de lo estético, es nuestra forma de ser y actitud ante la vida lo que nos define como personas, sin embargo, se vale usar uno que otro remedio como la vaselina para que, del lado físico, mostremos una piel saludable y bella para nosotras mismas. Aunado a eso lleva una vida saludable haciendo ejercicio y comiendo de forma balanceada.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas