Belleza y Skincare

5 Cosas que puedes hacer en casa para mantener tus canas bonitas y sin tinte

Dicen que la belleza cuesta mucho, pero la realidad es que no tendría por qué...

Alejandra Chavarria

canas bonitas y sin tinte
Consigue tener unas canas bonitas y sin tinte | Fuente: Instagram/modrox

Dicen que la belleza cuesta mucho, pero la realidad es que no tendría por qué ser así, especialmente si lo que quieres es sentirte bien contigo misma. Por ello, si tu cabello ya se está pintando de blanco te compartimos 5 cosas que puedes hacer en casa para mantener tus canas bonitas y sin tinte.

Si, es posible que tu melena no se ponga amarillenta o luzca reseca, solo debes seguir ciertos consejos para tener una cabellera de envidia con unos toques plateados sin tener que recurrir al estilista o hacer demasiados procesos en tu cabello. Entérate cómo darle esa apariencia hermosa a tu cabello sin gastar mucho.

Aunque durante mucho tiempo se le enseñó a las mujeres a temer de la vejez o de los signos del envejecimiento, la realidad es que abrazar tu cabellera canosa también es un acto de valentía y amor propio. Déjate esas canitas y notarás cómo luces espectacular.

melena canosa

Ama tu melena canosa| Fuente: Instagram/modrox

Como bien sabes, el proceso de las canas tiene que ver con un factor biológico relacionado con la melanina, por lo que si bien puedes detener estas señales con pintura, también debes a aprender a amar el paso de los años sin sentirte avergonzada.

“Las canas aparecen por múltiples factores, la genética es el principal, pero los picos de estrés, la decadencia del sistema inmunológico o una mala alimentación también influyen y provocan la aparición del pelo blanco”, explicó Teresa Climent a Cosmopolitan.

Consejos efectivos para tener unas canas bonitas y sin tinte

  1. Lo primero que debes hacer es consentirte y darle forma a tu cabellera, hazte un corte favorecedor que vaya con tu tipo de rostro, resalte tus facciones y que también haga lucir tus canas
  2. Otra opción es la de usar constantemente protectores de calor para que tu cabello no se vea sin vida o con una apariencia como de “estropajo”
  3. Procura usar un shampoo matificante para que tus canas tengan un color más plateado, la función de este producto es bloquear la oxidación
  4. La hidratación es muy importante, procura aplicarte ampolletas para que el cabello no se ponga quebradizo
  5. Para tener canas bonita y sin tinte te recomendamos que te hagas una mascarilla natural con betabel, fresas y manzanilla, Aplicarás sobre el cabello húmedo, dejarás reposar durante 25 minutos y enjuagarás

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.