3 mascarillas caseras para eliminar el frizz de tu cabello en los días lluviosos

Belem Capetillo
mascarillas contra frizz

Si eres de las que ama bañarse por la mañana y salir de casa fresquecita, seguro que también sales con tremenda melena porque la humedad hace de las suyas. Por eso es que estas 3 mascarillas caseras para eliminar el frizz de tu cabello serán tus aliadas de belleza en los días lluviosos.

Es la electricidad estática la que hace que el pelito luzca descontrolado, además de que el clima característico de la época de lluvias trae consigo deshidratación, la melena se quiebra y nos topamos de frente con un bad hair day.

El frizz nos pone los pelos de punta (literal) y, aunque hay algunos remedios caseros que tienen un efecto inmediato en el cabello, lo mejor es aplicarse también algunas mascarillas que hidraten a profundidad y prolonguen el efecto.

mascarillas caseras para frizz

Los aceites esenciales son muy efectivos | Foto: Pinterest jewelry

Mascarillas caseras para eliminar el frizz de tu cabello en los días lluviosos

Si vas a secar tu cabello y utilizar cualquier otra herramienta de calor, empieza por usar un buen protector térmico o una alternativa casera, lo importante es evitar el daño ocasionado por las altas temperaturas, además de terminar con la melena más encrespada.

Con estas 3 mascarillas le darán un plus de protección a tu cabello:

  • Aceites esenciales. Protegen el folículo de los surfactantes al llenar los espacios vacíos entre las células de la cutícula. Solo mezcla una cucharada de aceite de oliva, una de aceite de almendras, otra de coco y una más de aguacate. Distribuye en todo el pelo y envuelve con papel aluminio mechón por mechón. Lava como de costumbre media hora después.
  • Sábila y aceite de argán. Mezcla una taza de gel de sábila con cinco de aceite de argán y aplícala en el cabello limpio y húmedo. Después de una hora, lava como lo haces regularmente.
  • Miel, fresas y yogurt. Forma una pasta consistente con tres fresas, media taza de yogurt y dos cucharadas de miel. Aplica la mascarilla de raíces a puntas y déjala actuar por media hora. Enjuaga, lava y listo.
mascarilla para frizz cabello

Aplícalas también en cabello chino | Foto: Freepik

Una vez por semana prepara y aplica una de estas mascarillas, puedes ir intercalando y obtener los beneficios de cada una de ellas. También puedes rociar sobre tu melena un tónico de papa cada mañana y terminar de aportar a tu melena nutrientes que dejarán atrás el frizz.

La belleza de tu cabello reside en tu salud, así que hidrátalo y hazle un mimo.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas