3 errores que echan a perder tu perfume en la temporada de calor

Alejandra Chavarria

Si hay algo que muchas personas buscan en esta temporada de calor es oler bien, especialmente dar esa sensación de frescura y limpieza en todo momento. Pero… ¿Sabías que en el proceso de lograrlo hay ciertos hábitos que echan a perder tu perfume en medio de temperaturas altas? Conoce estas recomendaciones de cuidado de la piel.

Cuando se trata de usar fragancias es muy importante que tomes en cuenta la correcta aplicación y la manera en la que preparas tu piel para que dure más tiempo impregnado. En una época menos calurosa, toleras poner un poco de vaselina y atomizar para conseguir tener ese rico aroma por más tiempo.

Pero la realidad es que en la temporada de calor incluso puedes percibir cómo tu pH puede tener otro tipo de características totalmente diferentes, esto se debe en gran medida a las temperaturas altas, así como a factores externos como la contaminación e incluso la radiación UV.

Evita el olor del perfume echado a perder | Fuente: Pexels

Entonces… ¿Qué debes hacer para mantener durante más tiempo? Los expertos sugieren evitar estos tres errores que pueden ser sumamente comunes, especialmente cuando se trata de la época de calor. Conoce cuáles son los errores que echan a perder tu perfume.

No más errores, estas acciones echan a perder tu perfume

De acuerdo con los expertos, se sugiere atomizar el perfume en las zonas móviles del cuerpo para emanar un olor por mucho más tiempo; el cuello, las muñecas, el antebrazo, detrás de las orejas -entre otros- son los puntos más populares para colocar unas gotas de tu fragancia predilecta. Pero, de acuerdo con los expertos en perfumería, en la temporada de calor las reglas cambian.

  1. El primer gran error que debes evitar es en el almacenaje, pues exponerlo directamente al sol puede promover una oxidación temprana y al mismo tiempo esto genera un olor desagradable. Puedes percibir algunas notas agrias cuando esto ocurre.
  2. Una recomendación más es la de no frotar cuando te aplicas el perfume, esto solo hace que la fragancia se evapore más rápido y no tengas ese efecto refrescante que deseas.
  3. En este tiempo, evita aplicar sobre la piel; y es que con las temperaturas altas los poros se dilatan y la grasa emana, por lo que hace una combinación de aromas poco agradable.

Tener un perfume agrio se puede evitar | Fuente: Pexels

Ahora que ya lo sabes, en esta temporada de calor prefiere aplicar directo en la ropa y no sigas estas acciones que echan a perder tu perfume sin que te des cuenta.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas