Twitter permitirá que sus empleados trabajen desde casa por siempre

Loretta Chantiri
Twitter-permitirá-que-sus-empleados-trabajen-desde-casa-por-siempre 13/05/20

La polémica del “quédate en casa” y el home office han sido de los temas más controversiales de toda esta cuarentena, más allá de los datos estadísticos de la enfermedad y los continuos anuncios políticos, fue esta esta iniciativa que continúa dando de que hablar por todo el mundo la que vino a cambiar muchas cosas.

Cuando escuchamos que algunas personas dicen que regresando de la pandemia la vida “ya no será la misma” no se refiere a tengamos que vivir en cápsulas o con cubrebocas por siempre, mas bien hace alusión a todos los cambios que distintas instituciones, empresas y compañías como Twitter, tuvieron que implementar para el funcionamientos de sus labores y actividades a la distancia.

Dichos cambios o implementaciones sirvieron, obviamente para proteger a sus empleados y aplacar la curva del contagio, pero también, funcionó para que muchos se dieran cuenta de que trabajar desde casa es posible, claro según la empresa y el tipo de trabajo que se haga, pero para compañías como la de esta red social es más que factible.

Apenas el día de ayer, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, envió un correo electrónico a los empleados diciéndoles que se les permitiría trabajar desde casa de forma permanente, incluso después de que pase el bloqueo de la pandemia de COVID-19. Únicamente trabajos que requieren presencia física, como el mantenimiento de servidores, requerirán la entrada de empleados.

“Hemos sido muy reflexivos en cómo abordamos esto desde el momento en que fuimos una de las primeras compañías en pasar a un modelo de trabajo desde casa”, dijo un portavoz de Twitter (vía BuzzFeed News) Seguiremos siéndolo, y seguiremos poniendo la seguridad de nuestra gente y comunidades primero”.

Al igual que nos ocurrió a varios, los trabajadores de Twitter iniciaron su periodo de home office desde principios de marzo cuando el patógeno comenzó a expandirse por Estados Unidos, México y el resto de América.

A inicios de este mes la directora de recursos humanos de la compañía mencionó que su estructura de trabajo “probablemente nunca será la misma”. “Las personas que se mostraron reticentes a trabajar de forma remota encontrarán que realmente prosperarán de esa manera. Los gerentes que no pensaron que podían manejar equipos que eran remotos tendrán una perspectiva diferente. Creo que no volveremos”.

Por último, es probable la compañía del pajarito azul abra sus oficinas hasta septiembre, los viajes de negocios de la empresa también se postergarán hasta entonces y se cancelarán todos los eventos presenciales hasta el 2021. Twitter también aumentó su asignación de suministros para el trabajo desde el hogar a $1,000 dólares para todos los empleados.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas