Tener tu hogar limpio te hace una persona mucho más feliz

Loretta Chantiri
Tener-tu-hogar-limpio-te-hace-una-persona-mucho-más-feliz 30/06/20

Estamos de acuerdo que a nadie le gusta hacer la limpieza del hogar por lo agotador y tedioso que puede llegar a ser, sin embargo, al terminar inmediatamente sentimos un gran alivio, una vibra de tranquilidad y equilibrio rodea lasa casa y porque en sí, el hecho de tener tu espacio de vida limpio genera una gran cantidad de sensaciones positivas.

De acuerdo con un estudio, tener el hogar limpio te hace más feliz, pero no es todo sino que también te convierte una persona mucho mas empática. A nivel psicológico nuestro cerebro registra con mucho menos estrés y ansiedad un sitio que luce ordenado y que desprende sensación de limpieza, de ahí que también cambie nuestro estado de ánimo y forma de convivir con los demás.

De igual forma, el estudio revela que inculcar el hábito de la limpieza doméstica en los niños hace que sean más amables con los adultos ya que al hacerse responsables desde temprana edad, les genera un 64% de probabilidad de convertirse en un adulto empático, así como un 60% de probabilidad de querer ayudar a otras personas en su entorno.

El estudio llega a este tipo de conclusiones gracias a una enorme encuesta que realizaron en todo EE.UU. donde pudieron medir las reacciones de simpatía, productividad y estrés descubriendo que si el hogar está limpio, es por que eres una persona más sensible. Así mismo demostró que el 80% de las personas se sienten más relajadas, el 60% se sienten menos estresadas y un 72% más productivas.

Según-la-ciencia-Hombres-que-lavan-los-platos-podrían-tener-mejor-vida-sexual 27/05/20

(Foto: Freepik)

Sin duda resultados interesantes que solo refuerzan más la importancia de la limpieza en el hogar, así se viva en solo o en familia. Ya que además de cuidar nuestra salud y la de los demás a nivel físico, también procuramos nuestro bienestar a nivel psicológico y emocional.

Así que ya no hay pretexto para ponernos a limpiar y poner también a los más pequeños a ayudar con las tareas domesticas que son responsabilidad de todos, no de una sola persona.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas