La isla italiana de Sicilia ofrece pagar 50% de tu vuelo y parte de tu hotel para que los visites

Leilani Díaz
sicilia-ofrece-pagar-avion-hotel-12-de-mayo-2020

Ante el paulatino regreso a la “vida normal” en Italia, país donde ya se ha levantado la cuarentena, algunos puntos turísticos ya han comenzado a pensar en cómo reactivar el turismo después del coronavirus y Sicilia tiene la estrategia perfecta para que lo visitemos.

Todo surgió luego de que la isla cerrara sus puertas el pasado 10 de marzo para todas las visitas nacionales e internacionales debido a la pandemia, lo que trajo pérdidas de más de mil millones de euros en ingresos relacionados con el turismo.

Por lo anterior decidió crear una estrategia que, aunque sí le costará alrededor de 50 millones de euros, espera recuperar sus ingresos conforme vayan acudiendo los turistas y consuman de manera local.

¿Y cuál es esa estrategia de Sicilia? Prácticamente regalar viajes a turistas del mundo.

¡No es broma! Así como lo lees, esta hermosa isla italiana ofreció cubrir la mitad de los costos de vuelo y una tercera parte de los gastos de hotel para los turistas que deseen visitar Sicilia.

Pero eso no es todo porque el gobierno también proporcionará otros incentivos como boletos gratis para muchos de sus museos y lugares arqueológicos.

Sicilia es un lugar hermoso que ofrece playas de arena blanca, lugares históricos y culturales, y ni qué decir de su gastronomía.

sicilia-ofrece-pagar-avion-hotel-12-de-mayo-2020

Pixabay

Si ya no puedes contener la emoción, permíteme decir que aún no hay una fecha exacta de cuándo liberarán esta oferta pues la reactivación de las actividades va de manera lenta.

Lo cierto es que, para obtener un cupón, debes visitar el sitio web Visit Sicily cuando Italia vuelva a abrir sus fronteras.

Cabe mencionar que para Italia la reactivación del turismo es uno de los puntos más importantes debido a que el 13% de su producto interno bruto proviene precisamente de ese rubro.

 

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas