Los retos de las redes sociales vs El aburrimiento por la cuarentena

Loretta Chantiri
retos-redes-sociales-aburrimiento 24/04/20

En estos días, las redes sociales se han convertido en las más grandes aliadas en contra el aburrimiento de la cuarentena. En primer lugar por que son el mayor medio para mantenernos en contacto con nuestras amigas, amigos, familiares y seres queridos en general.

Pero también, han sido la enorme cantidad de retos que los usuarios de Instagram, Facebook, Twitter y Tik Tok han creado para combatir el ocio o mas bien, aumentarlo. Pero eso sí, han sido una increíble herramienta para subir los ánimos, divertir y entretener a millones de personas alrededor del mundo.

Desde compartir tu canción favorita o con la inicial de tu nombre, hasta hacer vestidos con almohadas y un cinturón, a continuación te compartimos algunos de los challenges que mayor polémica han generado en Estados Unidos, México, América Latina y muchas otras partes del mundo:

#FlipTheSwitch

Este reto surgió con ayuda de la canción Nonstop de Drake la cual, en una parte de la letra, lleva las palabras “I just flipped the switch” (acabo de encender el interruptor). Dicho challenge, el cual inició en Tik Tok pero no tardó en llegar a Instagram también, consiste en que dos personas intercambian ropa, poses y, a veces, actitudes cuando las luces se apagan en el momento que Drake dice las palabras mágicas y rápidamente se vuelven a encender. La versión de JLo y su esposo fue de las más virales:

#DontRushChallenge

Al igual que el reto pasado, surgió con ayuda de una canción, esta vez con Don’t Rush de T & Bugsey, una dupla británica de hip hop. Seguro que lo haz visto, el challenge consiste en cambiar de imagen drásticamente pasando una brocha de maquillaje por la cámara la cual pareciera hace magia y, de verte algo desarreglada o desarreglado, pasas a verte increíble.

Claro que el uso de brocha no es obligatorio para el reto. En una ocasión policías de Nuevo Orleans hicieron uno bastante increíble con ayudad de sus sombreros de oficiales:

#PillowChallenge

Quizás uno de mis favoritos ya que, aunque no requiere de mucho esfuerzo o edición, le da un toque bastante cómico y a la vez creativo al sentido de la moda y, siendo honesta, hoy en día, a pesar de estar encerrados, es muy importante no perder el estilo. El objetivo de este reto, por si no lo conoces, es el de convertir las almohadas cotidianas en llamativos “vestidos”, a menudo utilizando cinturones para sujetarlas de manera elegante alrededor de la cintura. Versiones como las de Anne Hathaway y Hale Berry fueron de las más vistas:

View this post on Instagram

A post shared by Anne Hathaway (@annehathaway)

#BetweenArtandQuarantine

Al igual que cualquier espacio público, los museos han cerrado sus puertas y, para revertir su temporal clausura, muchas galerías y centros de arte se han abierto camino a través de internet regalando increíbles paseos y exposiciones virtuales. Sin embargo, algunos cuantos usuarios de las redes sociales han optado por un challenge que consiste replicar algunas de las más famosas pinturas haciendo uso de comida, ropa vieja y cualquier tipo de prop, todo con tal de plasmar la esencia de cierto cuadro en un fotografía.

La cuenta @tussenkunstenquarantaine se ha encargado de recopilar algunas de las más interesantes y, aunque a veces pueden resultar bastante cómicas, otras son espectaculares y no carecen para nada de creatividad y el toque artístico:

View this post on Instagram

A post shared by Tussen Kunst & Quarantaine (@tussenkunstenquarantaine)

View this post on Instagram

A post shared by Tussen Kunst & Quarantaine (@tussenkunstenquarantaine)

View this post on Instagram

A post shared by Tussen Kunst & Quarantaine (@tussenkunstenquarantaine)

#TrickShot

Aquí fue mucho más claro que el aburrimiento ya empezaba a hacer de las suyas, pero resulta bastante interesante y a la vez impresionante como este tipo de situaciones pueden llevar a las personas a explotar varias capacidades cerebrales de las cuales no nos percatamos en la vida mundana. Por simple que pudiese parecer, este challenge implica una perspectiva, y calculo visual bastante importante.

Uno de los ejemplo más vistos es el uso de pelotas de ping-pong para hacerlas rebotar por diferentes superficies hasta encestar en cierto objetivo como una canasta o un vaso rojo de fiesta. Claro que han habido versiones con balones y otros objetos:

View this post on Instagram

A post shared by Scott (@scottyryan_)

 

#10ToquesChallenge

No son los toques que estas pensando… este retó nació por y para la comunidad pambolera quienes comenzaron a demostrar a través de las redes, su habilidad para dominar, pero esta vez, con rollos de papel de baño.

Como su nombre lo dice, el challenge consiste en dominar el rollo de papel por lo menos 10 veces. Lo increíble fue que personas de todo el mundo lo intentó, desde Leo Messi y artistas hasta pequeños aficionados del balompié:

Estos son tan solo algunos de los challenges más aclamados de los últimos días en las redes sociales. No sobra decir que podrías intentarlos y así retar a tus amigos y familiares; te aseguramos que pasarán un increíble rato de diversión como lo pudiste ver en el video anterior.

Finalmente no podíamos evitar mencionar los miles de retos que han surgido en Instagram de los cuales, seguro ya has sido nominado o nominada más de una vez:

retos-redes-sociales-aburrimiento 24/04/20

(Foto: @plantillas.juegos)

retos-redes-sociales-aburrimiento 24/04/20

(Foto: @fireawayparis)

Este ha sido uno de mis favoritos…

retos-redes-sociales-aburrimiento 24/04/20

(Foto: billclintonswag.com)

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas