Queen transmitirá tributo a Freddy Mercury en apoyo a la OMS y la lucha contra el coronavirus

Loretta Chantiri

No se ustedes pero si algo me ha encantado de esta cuarentena es como la industria musical ha acaparado las transmisiones en vivo para mostrar increíbles conciertos. Ya sean en vivo o eventos del pasado, es bastante agradable que al menos todo este tiempo de confinamiento lo podamos disfrutar con excelente música por parte de grupos legendarios como Queen que además, ayudan a una enorme causa.

Recientemente hablábamos de la transmisión del Purple Rain Tour de Prince que dará inicio el día de hoy y terminará hasta el domingo pero ahora, el grupo actualmente conformado por Brian May y Roger Taylor transmitirá un impresionante concierto que rindió tributo al gran Freddy Mercury.

Este concierto de 1992 fue en verdad especial ya que fue el primero que realizaron los tres integrantes originales del grupo después de la muerte de su vocalista y quizás muchos se pregunten, ¿quién podría llenar los zapatos del buen Freddy en el escenario? Pues la respuesta es nadie, sin embargo, este homenaje a una de las mejores voces que nos ha regalado el rock fue interpretado por una gran cantidad de impresionantes artistas casi de la talla de Mercury.

Para el tributo se invitó a un cantante diferente para interpretar cada canción. Elton John, George Michael, David Bowie, Liza Minnelli, Lisa Stansfield, Annie Lennox, Roger Daltrey, Robert Plant, Axel Rose, Seal, solo por mencionar algunos de ellos, se dieron cita en el Wembley Stadium para conmemorar el enorme talento de la gran persona que fue el vocalista de Queen.

Como podrás ver en el Twit oficial de la banda, el concierto se transmitirá a través del canal de YouTube de Queen el día de mañana 15 de mayo y será retransmitido durante 48 horas pero lo mejor de todo es que este evento especial servirá para el apoyo de la lucha contra el coronavirus en colaboración con la Organización Mundial de la Salud.

Sin duda otro gran concierto que valdrá la pena sintonizar para amenizar de forma increíble nuestro fin de semana.

 

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas