El pozole es una comida muy completa y saludable, el IMSS explica por qué

Loretta Chantiri
El-pozole-es-una-comida-muy-completa-y-saludable-el-IMSS-explica-por-qué 21/07/20

El pozole es sin lugar a duda uno de los platillos más deliciosos y famosos de la gastronomía mexicana, el cual es bueno comer durante las fiestas patrias y cualquier día del año, lo mejor de todo es que, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es una comida bastante saludable. Conoce por qué.

Así sea rojo, verde o blanco, un pozolito jamás cae mal, pero eso sí, debe de consumirse de manera moderada para aprovechar al máximo sus nutrientes y propiedades.

De acuerdo con el IMSS, el pozole es una comida saludable y bastante completa pues un plato contiene todos los nutrientes necesarios donde encontrarás principalmente fibra y proteína, aunque debes tener cuidado con el exceso de carne. Quizás la mejor opción a la hora de comer pozole sea pedirlo de maciza y no de surtida.

Además, puedes adquirir aún mas nutrientes de los ricos condimentos que se le agregan al caldo, tales como la cebolla, lechuga, rábano, orégano y en algunos casos también jugo de limón recién exprimido.

Y bueno, como todo en la vida, los excesos son bastante malos pues si te comes un plato será excelente para tu cuerpo pero si te echas dos platos o más, puede que además de caerte pesado, contribuya a que subas de peso si lo consumes de forma regular.

Otro de los puntos son las botanas que acompañan a este platillo, pues la crema, las tostadas, el chicharrón y demás, son los principales factores que afectan la salud y hacen subir de peso. Si te comes un platito de pozole y con el tres o cuatro tostadas, resultará bastante contraproducente.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que te vayas a comer un pozole hazlo con todo gusto y confianza pensado en los beneficios que obtendrás, y si vas a pecar un poquito, por ejemplo el 15 y 16 de septiembre, tampoco te arrepientas, toma en cuenta que es algo que solo ocurre una ves por año, aproximadamente.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas