Actualizate

¡Conoce la planta mariposa! Mágica, hermosa y muy fácil de cuidar

Amantes de las plantas de interiores, queremos que conozcan a la única y sin igual...

Loretta Chantiri

¡Conoce la planta mariposa! Mágica, hermosa y muy fácil de cuidar 17/08/20
(Foto: Instagram – @a_plantsworld / @happyplantsofig)

Amantes de las plantas de interiores, queremos que conozcan a la única y sin igual oxalis triangularis, mejor conocida como planta mariposa o trébol morado, la cual, ha encantado y enamorado a todo mundo por su particular belleza además de sus cuidados tan sencillos.

Empezando con su mantenimiento, la planta mariposa pertenece al interior ya que, a pesar de venir de Brasil, no soporta las altas temperaturas. Así que un lugar fresco y seco siempre será la mejor opción para esta belleza de hojas moradas.

Como tal es una planta perfecta para la CDMX ya que en verano no soporta temperaturas mayores a los 30ºC y en invierno necesita hibernar a una temperatura de entre 5ºC y 15ºC. Esto es de suma importancia para mantenerla viva.

Aunque eso sí, entre más luz del sol reciba, más intenso será su color morado por lo que expertos recomiendan tenerla cerca de un ventana pero con buenas corrientes de aire para mantenerse lo más fresca posible.

View this post on Instagram

A post shared by @greenjungle__

Otro punto importante es NO regarla demasiado. Durante el calor es recomendable darle agua tan solo una vez a la semana, mientras que en época de frío, es preferible pausar el regado por completo, pero solo si vives en una zona con temperaturas muy bajas.

¿Por qué es mágica?

Su nombre “planta mariposa” no lo recibe en vano, pues esta planta además de alegrar y llenar de buena vibra cualquier lugar con su simple presencia, tiene un asombroso efecto en sus hojas las cuales, además de parecerse a las alas del insecto, dependiendo de la luz que reciban, se moverán creando un movimiento muy similar a la de las mariposas.

View this post on Instagram

A post shared by ᒪEᗩᖴYᒍᑌᑎKIE aka Vino 🐼 (@leafyjunkie)

Como tal no es una planta muy fácil de conseguir, así que si quieres añadir una a tu hogar, lo más recomendable será que vayas a algún mercado de plantas importante como el de Cuemanco o Jamaica.

¿Qué te parece la increíble planta mariposa?

Con información de Cosmopolitan.