Las personas que tienen las cejas gruesas, son las más narcisistas según la ciencia

Leilani Díaz

Desde hace algunos años, las cejas gruesas, bien pobladas y delineadas se convirtieron en un símbolo de belleza; y aunque a todos nos encante cómo lucen, la realidad es que solo pocas personas cuentan con un par con esas características (al menos de manera natural).

Sin embargo, al parecer peinarlas y mantenerlas de esta forma, podría dejar ver mucho más de la personalidad de lo que creíamos.

De acuerdo con una investigación publicada en el Journal of Personality, la cual fue ganadora de un Premio Nobel Ig (a las investigaciones que parecen broma pero no lo son), las cejas gruesas son una característica de las personas narcisistas.

Según los especialistas de la Universidad de Toronto, las personas que tienen las cejas más pobladas, cuidadas e incluso con microblading, son más proclives a actuar como si fueran el centro de atención.

El estudio consistió en mostrar a una serie de personas, fotografías de otras con posturas neutrales; fue así como los sujetos de estudio señalaron como narcisistas a aquellos que tenían cejas gruesas o excesivamente arregladas.

En cambio, cuando les mostraron fotografías con personas a las que previamente se les habían borrado las cejas, ya no supieron distinguir si eran o no narcisistas.

Los resultados arrojaron que las personas que suelen cuidar más de su cuerpo, ven en sus cejas una enorme oportunidad de demostrar que tienen un aspecto diferenciador.

Así que si eres de las personas que gusta de cuidar esta parte de su rostro en específico, es probable que entres en este tipo de personalidad; sin embargo, lo más importante no es si eres o no narcicista, sino que hagas con tu cuerpo lo que te plazca.

Si te sientes a gusto con una depilación extrema o con cejas de náufrago… ¿A quién le importa? ¡Sólo a ti!

Te recomendamos:

Información de Insider.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas