Parejas que se emborrachan y enfiestan juntas son las más felices: Estudio

Leilani Díaz

Salir de la rutina es más fácil de lo que crees; no necesitas quebrarte la cabeza encontrando actividades costosas o extravagantes para recuperar esa energía tan poderosa en la relación. Resulta que de acuerdo con un estudio publicado en The Journals of Gerontology Series B: Psychological Series, las parejas que se emborrachan juntas son más felices.

Y siendo sinceros, ¿a poco no la pasas increíble cuando sales con tu pareja y tus amigos a una noche de fiesta o una de esas divertidísimas comidas que se extienden hasta la madrugada?

Pues ahora, fueron los científicos quienes vinieron a comprobar lo que ya sospechábamos.

Según este estudio, para el cual fueron encuestadas 4,864 parejas casadas, los matrimonios entre personas mayores de 50 años tenían mejores relaciones si ambos bebían alcohol. Si sólo un miembro de la pareja bebía y el otro no, era más probable que reportaran algún sentimiento de insatisfacción sobre su matrimonio.

Los encuestadores cuestionaron a los participantes cuántas veces bebían juntos a la semana, y cuánto consumían por sesión. Según los resultados, la cantidad consumida no afectaba en su relación (mientras ninguno de los dos bebiera en exceso), en cambio lo importante era disfrutar el salir a beber con su pareja.

Pero aún no te alborotes; el estudio también señaló que si ninguno de los dos bebía, también tenían una relación feliz y duradera, ya que ambos se abstendrían juntos.

Esto significa que en realidad no importa si los dos beben o no alcohol. El verdadero factor que influye es que caminen de la mano en la misma dirección, así tendrán más posibilidades de ser felices juntos.

 

Escrito por
Leilani Díaz
Reportera en retiro. Nunca he escrito un haiku. Amante de los perros y de comer por ansiedad.

Relacionadas